Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

25/7/11 - DJ:

Salto de órbita a Catching the light

T.E.L: 1 min. 47 seg.


El sitio web del astrofotógrafo Jerry Lodriguss.


Cuando accedemos a una web, es posible que nos adentremos en otro mundo, como si saltáramos de la Tierra a Marte. Quizás tomemos contacto con otro punto de vista, como si observásemos el planeta desde 36.000 km de altura. Y acaso ganemos energía al colisionar con algún dato que nos ilumine.
Así surge Salto de órbita que después de semejante presentación no es más que una recomendación de enlaces.

Jerry Lodriguss es fotógrafo. Su profesión comenzó en 1974 al trabajar a tiempo parcial como fotógrafo de deportes en un pequeño semanario de Nueva Orleans.
Luego trabajó en el Times-Picayune de la misma ciudad y para United Press. Luego trabajó en forma independiente para Sports Illustrated, Time, Newsweek, The New York Times, Washington Post, y USA Today.
Desde 1987 hasta 2009 se desempeñó como fotógrafo deportivo en el Philadelphia Inquirer.
Pero a Jerry, además del deporte y las fotografías, le apasiona el universo y es un estupendo astrofotógrafo.
Es autor de cuatro libros sobre astrofotografía como Photoshop para astrofotógrafos, en el que intenta enseñar cómo convertir con ese software la imagen de la izquierda para que quede como la de la derecha.


Es posible acceder a su sitio desde http://www.astropix.com/, pero yo sugiero hacerlo desde http://lodriguss.com/. Desde este último enlace podremos acceder a todo su contenido, tanto de deporte como de astrofotografía.
Me resultó particularmente interesante sus notas sobre fotografía de deportes entre las que figuran las Reglas Londriguss de qué constituye un deporte.
Por experiencia, muchos periodistas deportivos tienen serios (serios!) problemas para definir qué es y qué no es un deporte. De hecho, creo que muchos de ellos nunca lo pensaron, al menos cuando yo los consulté. Y lo hice con más de una docena!!
Esto no significa que esté completamente de acuerdo con las reglas de Londriguss. De hecho su lista de deportes contiene sólo...2!!. Curioso, entre los NO-deportes (una lista enorme, de todos los demás, incluye el ajedrez-boxeo!
De más está decir que esas reglas fueron formuladas con humor, como lo señala el mismo autor al final.


En la sección de astrofotografía encontraremos galerías, un índice, historias, notas sobre procesamiento digital, tips sobre DSLR (cámaras fotográficas réflex digitales) y más.
Sus libros se pueden comprar online, a través de un sitio seguro por 32 euros/43 dólares (para residentes fuera de USA). En el caso del libro sobre Photoshop es sólo digital, descargable (72 MB) por 21 euros (30 dólares).



Todo el sitio está en inglés. Sin embargo, para quien sólo desee admirar bellas imágenes del cosmos (o de deportes o de Nueva Orleans) no es un inconveniente.

Está todo dicho. Sólo falta saltar a lodriguss.com/

Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario