Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

8/8/11 - DJ:

Salto de órbita a Astrodon Imaging

T.E.L: 1 min. 38 seg.


El sitio wed de un astrofotógrafo estadounidense: el Dr. Don Goldman.


Cuando accedemos a una web, es posible que nos adentremos en otro mundo, como si saltáramos de la Tierra a Marte. Quizás tomemos contacto con otro punto de vista, como si observásemos el planeta desde 36.000 km de altura. Y acaso ganemos energía al colisionar con algún dato que nos ilumine.
Así surge Salto de órbita que después de semejante presentación no es más que una recomendación de enlaces.

Este es el sitio del astrofotógrafo Don Goldman. Por eso el sitio se llama AstroDon.
Pero, ¿quién es Don Goldman? Tiene un doctorado en espectrocopía del Caltech, pero su foco estaba puesto en los minerales y no en la astronomía. Como investigador asistente, cuenta él en su sitio, analizó la mineralogía de las rocas lunares traídas con la misión Apolo 17.
Pero además es inventor (ya tiene 14 patentes) y fundador de la empresa Optical Solutions.

Su primer encuentro con la astronomía CCD fue recién en 2001. Compró un pequeño telescopio, sin montura motorizada y se dio cuenta qué podía verse realmente en un cielo suburbano en magnitud 4.5: muy poco. Fue a una charla a su club de astronomía local y a partir de allí fijó un nuevo rumbo.

Si bien la página está en inglés, admirar sus fotos no está limitado por las fronteras idiomáticas. Pero si conocemos ese idioma, podremos disfrutar también de sus tutoriales.

Muchas publicaciones de astronomía se hicieron eco de sus fotografías, como Sky and Telescope, pero también la Imagen Astronómica del Día de NASA (APOD) lo destacó en más de 20 oportunidades. La última ocasión fue el 27 de abril de este año con La Torre Oscura en Escorpio.

Antes de saltar a su sitio, tomemos un aperitivo (no saltemos con el estómago vacío!). Lo que sigue es un video con la primera compilación de astrofotos (del 2008) creada por el propio Don. La mayoría de las imágenes fueron tomadas en forma remota, con telescopios en Australia, Chile y California.

Astrodon: La película


Si lo dicho les generó el impulso de conocer el sitio de Don Goldman, entonces saltemos hacia Astrodon Imaging.

Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario