Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

23/11/11 - DJ:

Salida de observación de aves en Palermo

T.E.L: 1 min. 41 seg.


El Club de Observadores de Aves del barrio de Palermo anuncia una salida de observación en el Lago de Regatas.


La cita es el sábado 3 de diciembre a las 9.00 AM. El punto de encuentro será frente al garzal, del lado del río.

A quienes nos gusta mirar para arriba no sólo lo hacemos para observar estrellas y planetas, nebulosas y galaxias. A mí me ha empezado a interesar la observación de nubes, por ejemplo. Otros, además, observan aves que es una actividad que tiene muchísimos adeptos en todo el mundo.
Ver detenidamente un ser vivo, todo ellos en general, pero en especial aquellos que vuelan y que poseen una enorme diversidad, es estupendo. Intentar comprender su comportamiento, lo es aún más. Y allí comienza a surgir la novedad porque, a pesar de los conocimientos recolectados hasta ahora por el ser humano, siempre aparece la sorpresa.

Entre un grupo de observadores aficionados a la astronomía en Palermo ha empezado a crecer el interés por la observación de aves, en parte debido al entusiasmo que pone Diego Hernández (y Natalia) al contar su experiencia. Diego dicta el curso Descubrir, Observar y Disfrutar el Cielo en el Planetario y lo hace tan bien que mucha gente lo repite. Esperemos que el año próximo se puedan retomar los cursos y charlas del Planetario porteño, tras la serie de reformas que se emprendieron el año pasado. Quizás, quizás, haya novedades al respecto en los próximos días.



Según indican, allí "se podrá observar la asociación entre las especies del garzal; seguiremos por el parque hasta la vía del ferrocarril para observar el lago del Hipódromo, y volveremos al punto de encuentro bordeando el lago hasta dar una vuelta completa".

Recomiendan llevar binoculares, guía de aves (se sugiere Aves de Buenos Aires de Tito Narosky y Christian Henshcke), algo para anotar, cámara de fotos y un gorro para el sol. La dirección del Parque pondrá a disposición unos binoculares para aquellas personas que no tengan. La actividad es libre y gratuita. Se suspende por lluvia. La inscripción no es obligatoria, pero de ser posible, confirmar a través de nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

El COA Palermo agradece el apoyo de Aves Argentinas y la Dirección del Parque Tres de Febrero.


Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Foto por Dolores Fernández, tomadas durante el práctico de la materia "Comportamiento Animal" dictada por Leonardo González Galli en la Escuela Argentina de Naturalistas (EAN).


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario