Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

25/5/12 - DJ:

Seminario del Programa 2Mp para docentes

T.E.L: 1 min. 36 seg.

El seminario "Los Materiales Educativos del Programa 2Mp: Aportes y Reflexiones para el Diseño de Propuestas de Enseñanza" está orientado a promover el desarrollo de secuencias didácticas innovadoras que incorporen información geoespacial para el abordaje de los contenidos escolares.



La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) lleva adelante el Programa Educativo 2Mp, que promueve el uso masivo de la información de origen espacial con fines educativo.

El propósito de las propuestas de capacitación organizadas por el Programa 2Mp es que los docentes puedan conocer y analizar la potencialidad que la tecnología satelital posee para las prácticas de enseñanza en el sentido de generar comprensiones profundas y genuinas en los alumnos sobre temas y fenómenos relevantes, social y culturalmente.

Se encuentra abierta la inscripción para el Seminario: “Los Materiales Educativos del Programa 2Mp: aportes y reflexiones para el diseño de propuestas de enseñanza” destinado a docentes y profesionales de la educación que se desempeñan en los distintos niveles del sistema educativo. Docentes en formación que estudian en Institutos de Formación Docente asociados al Programa 2Mp (Requisito: Manejo básico del Software 2Mp).

El seminario está orientado a promover el desarrollo de secuencias didácticas innovadoras que incorporen información geoespacial para el abordaje de los contenidos escolares. El Programa 2Mp genera materiales educativos variados, a partir de la adecuación de la información de origen satelital para su utilización en el Software 2Mp con el propósito de ampliar los temas, fenómenos y problemáticas que pueden ser estudiados en la escuela a través del análisis de la información geoespacial disponible. En este contexto, el seminario busca generar las condiciones propicias para que los usuarios del software puedan incorporar en sus prácticas de enseñanza los materiales que se encuentran a disposición en el portal 2mp.conae.gov.ar, a partir de la reflexión y el intercambio en torno al diseño de secuencias didácticas mediadas por el uso de información satelital.

El Seminario es sin costo y se entregará certificado de asistencia, según me informan desde CONAE.

La inscripción cierra el Viernes 1º de Junio de 2012 - Los cupos son limitados
Para participar es necesario completar el formulario de inscripción disponible en el
portal 2mp.conae.gov.ar hasta el Viernes 1 de Junio de 2012.

El seminario tendrá lugar el Martes 5 de Junio de 2012 de 18 a 20:30 hs. en la CONAE (Paseo Colón 751 - C.A.B.A.)

Este curso ya se agregó a nuestro calendario de eventos. Consúltelo.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes

  • Logo de Programa 2Mp. Crédito: CONAE.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario