Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

18/7/12 - DJ:

Curso sobre la tecnología satelital en la enseñanza

T.E.L: 1 min. 53 seg.

Invitación a Capacitación Docente
El curso se dicta en la modalidad presencial y virtual, a lo largo de un trimestre. Tiene el respaldo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), a través del Programa Educativo 2Mp.


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) lleva adelante el Programa Educativo 2Mp, que promueve el uso masivo de la información de origen espacial con fines educativos.

El propósito de los cursos organizados por el Programa 2Mp es que los docentes puedan conocer y analizar la potencialidad que la tecnología satelital posee para las prácticas de enseñanza en el sentido de generar comprensiones profundas y genuinas en los alumnos sobre temas y fenómenos relevantes, social y culturalmente.

El Programa 2Mp de la CONAE invita a docentes y profesionales de la educación a participar del Curso: “La Tecnología Satelital en la Enseñanza: una propuesta para ampliar el alcance de los conocimientos”, destinado a: docentes y profesionales de la educación que se desempeñan en los distintos niveles del sistema educativo y docentes en formación.

El curso “La Tecnología Satelital en la Enseñanza: una propuesta para ampliar el alcance de los conocimientos” constituye una instancia de capacitación destinada a docentes de todo el país con el propósito de conocer y analizar la potencialidad que la tecnología satelital posee para las prácticas de enseñanza en tanto entorno o herramienta que amplía el alcance de los conocimientos y favorece las comprensiones. Por otra parte busca abrir el debate y la reflexión crítica acerca de la importancia y el impacto que la tecnología satelital, y otras nuevas tecnologías de información y comunicación, tienen en la producción de conocimiento. Las nuevas tecnologías aparecen de manera cada vez más definitoria en la sociedad y la cultura, lo que hace necesario e imprescindible incluirlas en las propuestas de enseñanza.

El curso se dicta en la modalidad presencial y virtual, a lo largo de un trimestre.

Modalidad presencial:
El curso tendrá una duración de 12 clases y se dictará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Sede de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) ubicada en Paseo Colón 751 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días martes de 18 a 20 hs.

Inicio de clases: Martes 14 de agosto de 2012.


Modalidad virtual:
El curso tendrá una duración de 12 semanas, en cada una de las cuales se desarrollará un módulo de trabajo. La carga horaria estimada del curso es de 5 horas semanales.

Inicio de clases: Miercoles 15 de agosto de 2012.


Para inscribirse es necesario seguir las indicaciones disponibles, en el portal 2mp.conae.gov.ar, de acuerdo a la modalidad de cursada elegida.

Las inscripciones cierran el viernes 10 de agosto de 2012 - Los cupos son limitados.

Los cursos son sin costo y se entregarán certificados de asistencia.

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes
  • Crédito de los logotipos: CONAE/2Mp.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario