Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

21/8/13 - DJ:

Curso de Astronomía Estelar en el Observatorio San José

T.E.L: 48 seg.

Inicia este viernes. No se requieren de conocimientos previos. Es arancelado.


El viernes 23/08/13 comenzará el curso sobre "Astronomía Estelar", que brinda al participante conocimientos sobre estrellas y sistemas estelares. Comenzando con las bases de la dinámica estelar y continuando con sistemas estelares simples, el alumno tiene un primer acercamiento a la vida de las estrellas, para finalizar luego con sistemas más complejos como cúmulos y galaxias. El curso es acompañado por observaciones de diversos sistemas y cúmulos estelares a través del telescopio principal del observatorio acorde a las efemérides.

Dados los contenidos y metodologías aplicadas en el curso, el mismo es para adultos y chicos de 12 años en adelante y no se necesitan conocimientos previos de matemática, física o astronomía.

Comienzo: 23/08/13
Duración: 4 clases
Horario: viernes de 19:30 a 21:30 hs
Arancel: $300 - alumnos del Colegio San José gratis (se abonan el mismo día del inicio del curso - todo lo recaudado se destina al mantenimiento del observatorio)
Dirección: Bartolomé Mitre 2455, Capital Federal (Colegio San José)

Informes e inscripción:
www.observatoriosanjose.com.ar
informes@observatoriosanjose.com.ar
infoosj@yahoo.com.ar


Sobre las imágenes

  • Crédito: Observatorio San José.

Etiquetas: -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario