Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

21/8/14 - DJ:

Conferencias en el planetario: origen de la Tierra y cosmogonías

T.E.L: 1 min. 25 seg.

Conferencia en el Planetario. Viernes 22 de agosto de 2014 a las 19 hs.

El nacimiento de un planeta vivo
Dr. Mauro Spagnuolo*
La Tierra es un planeta “vivo” en más de un sentido. Por una lado es uno de los pocos cuerpos del Sistema Solar con actividad geológica y, por el momento, el único donde sabemos evolucionó la vida. ¿Cuál fue su origen? ¿Tiene la Tierra características “especiales” para albergar la vida? ¿Qué condiciones se combinaron para que la vida surgiera y prosperara en este pequeño “Oasis Espacial”? Estos y otros interrogantes serán abordados en esta conferencia, desde la mirada de la geología planetaria. Recorreremos otros cuerpos del Sistema Solar para encontrar algunas de las pistas que, creemos, son necesarias para hacer que un planeta sea habitable.

*Investigador Asistente de CONICET y docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales hace más de 8 años. Realizó estadías en el exterior como Becario de la Oregon State University (EEUU) y el International Space Science Institute (ISSI) (Suiza) realizando tareas de investigación sobre el planeta Marte.

Coordinación: Lic. Lucía Sendón de Valery – Directora del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
(Actividad gratuita/Ingreso por orden de llegada, sin reserva previa)

Viernes 22 de agosto de 2014 a las 19 hs. en la Sala de espectáculos del Planetario



Las Imágenes del Universo
Jueves 28 de Agosto de 2014 a las 19 hs. en la Sala de espectáculos del Planetario

Clase Especial Abierta a cargo de Marcelo Leonardo Levinas (Profesor Titular de Historia Social de la Ciencia y de la Técnica, UBA) y Lucía Valery (Directora del Planetario)

El Sol y la Luna, los planetas, las estrellas y sus imaginativas constelaciones… Sus movimientos parecen centrados en una Tierra estática que en realidad no es ningún centro y además se mueve a una enorme velocidad. Empleando los principales recursos del Planetario se hará un recorrido por los objetos y fenómenos celestes más relevantes que se observan en la noche, y un racconto de las principales concepciones humanas que intentaron reunirlos en un Cosmos, esto es, en un Universo ordenado.

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Av. Sarmiento y Belisario Roldán/ Teléfonos: 4772-9265 4771-6629

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

Etiquetas: -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario