Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

16/1/15 - DJ:

Verano científico 2015

T.E.L: 2 min. 24 seg.

Programación del Planetario desde el 20 de enero al 1 de marzo 2015. Y actividades del Ministerio de Ciencia de la Nación en diversas ciudades.

Este verano el Planetario te invita a compartir un recorrido por el cielo de Buenos Aires, que permitirá el reconocimiento de sus astros más destacados de esta temporada, junto a un espectáculo artístico musical de alta calidad técnica con nuestra ciudad y la música de Astor Piazzolla como protagonistas.
Conciertos de Música bajo las estrellas; observaciones por telescopios, una muestra interactiva en el museo y un show astronómico para los más chicos, completan la variada programación de actividades para disfrutar en estas vacaciones.

Una propuesta diferente para descubrir el cielo y la cultura de nuestra ciudad.


FUNCIONES EN LA SALA DE ESPECTÁCULOS
Los espectáculos Cielo porteño y Una de piratas se proyectarán a distintos horarios. Para conocer el detalle, visitar el sitio del Planetario.

Valor de las localidades $ 40

Horario de Boletería
MARTES A DOMINGOS desde las 12.00 hs. hasta agotar las localidades de las funciones del día.

Otras actividades
Música bajo las estrellas
En 2015 vuelve el ciclo de conciertos que presenta diferentes géneros musicales bajo el imponente cielo estrellado del Planetario.
Dada la gran convocatoria lograda en su presentación 2014 regresa 4Beatleband con su TRIBUTO A LOS BEATLES
10 conciertos interpretados en vivo, acompañados por proyecciones full dome- es decir- imágenes creadas para ser exhibidas a cúpula completa con un sistema inmersivo.

VIERNES 30/1 y todos los viernes de febrero (6/2; 13/2; 20/2 y 27/2)
20 y 21.30 hs.

Entradas en venta el mismo día del concierto a partir de las 12 h hasta agotar la capacidad de la Sala de Espectáculos del Planetario, únicamente en la boletería del Planetario

Charlas Astronómicas (con soporte audiovisual)
Ciclo especial de charlas sobre diferentes temas astronómicos.
JUEVES A DOMINGOS 19.00 Y 19.45 HS.
Reconocimiento de cielo y telescopios
Observaciones del cielo real a simple vista y con telescopios, reconocimiento de cuerpos celestes y descripción de constelaciones características del cielo de Bs. As. visibles durante la temporada estival

JUEVES A DOMINGOS AL ANOCHECER
Museo
El EXPLORATORIO de San Isidro expone en el Planetario módulos interactivos para que grandes y chicos puedan experimentar, disfrutar y divertirse con la ciencia.
Un generador manual de electricidad, Un sapito que levita, una pila humana, levitación magnética son algunas de las atracciones de esta muestra interactiva.
MARTES A DOMINGOS de 13 a 19

Las actividades que se desarrollan en el parque son gratuitas y se suspenden por lluvia o nubosidad.

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Av. Sarmiento y Belisario Roldán Teléfonos: 4771-9393/ 4771-6629


El Ministerio de Ciencia presente en “Verano de Emociones”
La cartera a cargo del Dr. Lino Barañao participará de la campaña 2015 “Verano de Emociones”, organizada por Presidencia de la Nación con muestras de ciencia que podrán visitarse hasta fines de febrero en distintas ciudades de todo el país.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva participará de la campaña “Verano de Emociones” con propuestas lúdicas y educativas para toda la familia. Mar del Plata y Ezeiza en la provincia de Buenos Aires; San Rafael en Mendoza y San Marcos Sierras en Córdoba serán las ciudades donde se desarrollarán actividades de ciencia vinculadas a la paleontología, la matemática, la etnografía y el cuerpo humano. Por su parte, el viernes 16 de enero por la tarde, el ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao, estará presente en el acto oficial de apertura junto a otros funcionarios y referentes culturales y científicos.

El detalle de actividades, en el sitio del MinCyt.

Fuentes y links relacionados

Sobre las imágenes
  • Imagen 1:Crédito: Ministerio de Ciencia de la Nación.
  • Imagen 2:Crédito: Planetario Galileo Galilei.

Etiquetas: -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario