Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

27/11/14 - DJ:

Darwin y la segunda herida al narcisismo del ser humano

T.E.L: 1 min. 19 seg.

CONFERENCIA EN EL PLANETARIO: por qué todos deberían conocer la teoría de la evolución.
Viernes 28 de noviembre 2014 19 Hs

La conferencia será dictada por Leonardo González Galli*:
La teoría de la evolución biológica del naturalista inglés Charles Darwin cambió dramáticamente nuestra comprensión del mundo natural y, más en particular, todas las ideas preexistentes sobre nuestro origen y naturaleza. A pesar de ser una teoría que tuvo un fuerte impacto en todas las áreas del saber y que tiene consecuencias directas y trascendentes para nuestras vidas, el público general la ignora totalmente o posee una versión muy distorsionada de la misma. En esta charla reseñaremos los conceptos centrales de la teoría, cuestionaremos algunos malentendidos frecuentes y explicitaremos por qué todo ciudadano educado debería tener una mínima compresión del evolucionismo.
(Actividad gratuita /Ingreso por orden de llegada, sin reserva previa)

*Leonardo González Galli es Profesor de Enseñanza Media y Superior en Biología y Dr. en Ciencias Biológicas con orientación en Didáctica de las Ciencias Naturaleza por la Universidad de Buenos Aires. Realizó su tesis doctoral sobre obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural. Actualmente se desempeña como Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET, Argentina) y como Profesor Adjunto en el Profesorado de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). También dirige y dicta clases en la Escuela Argentina de Naturalistas (perteneciente a la ONG ambientalista Aves Argentinas / Asociación Ornitológica del Plata). Su actual línea de investigación se centra en los problemas para el aprendizaje y la enseñanza de los modelos de la biología evolutiva, tema sobre el que ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y capítulos de libros y ha dictado conferencias y cursos de formación docente.


Viernes 28 de noviembre de 2014 a las 19 hs. en la Sala de espectáculos del Planetario
Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Av. Sarmiento y Belisario Roldán

¿Más info sobre Biología?: Revista BIOLógica


Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes



Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario