Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

8/10/21 - DJ:

Libro de fotos del Transbordador Espacial

T.E.L: 1 min.

A una década del final de un ícono de los viajes espaciales.



Me entero por Colossal de un nuevo proyecto de Roland Miller, destacado fotógrafo que se dedicó al programa espacial. Ahora, a través del sitio de financiamiento colectivo Kickstarter, diseñó un libro de fotografías del Programa del Transbordador Espacial, con imágenes como las que exhibo aquí a modo de ejemplo.

Orbital Planes: A Personal Vision of the Space Shuttle, es el título del libro que, según el autor indica en el sitio de recaudación, es "una presentación visual de mi viaje que documenta e interpreta el Transbordador Espacial, incluyendo los orbitadores, cohetes e instalaciones de lanzamiento". Está prevista la impresión del libro para el año que viene.

Mientras tanto, en su sitio web personal hay una galería con varias de sus fotos que vale la pena revisar. A mí particularmente me fascinan las imágenes de las consolas de vuelo (Flight Deck) con todos sus "chirimbolos", así como las que capturan los lanzamientos del "taxi espacial".


Vale recordar que el Programa del Transbordador Espacial comenzó en la década de 1980 y contó con las naves Columbia, Challenger, Discovery, Atlantis y Endeavour. Dato nerd: hubo un primer "orbitador" que no orbitaba, de prueba, que se llamó Enterprise. Créame.

Dentro y fuera de EE.UU. el programa STS (Sistema de Transporte Espacial) fue muy criticado, así como la EEI (Estación Espacial Internacional), ya que se consideró que era dinero desperdiciado, mientras se abogaba por crear naves para viajar a Marte.

Entre los hechos salientes, se destacan el lanzamiento del Telescopio Hubble, en 1990 (STS-31), las dos tragedias del Challenger (1986) y Columbia (2003), y el último vuelo con el Atlantis en 2011 (STS-135).


Seguramente los lectores curiosos visitarán la galería de Roland Miller en 3,2,1...☉


Fuentes y enlaces relacionados
Orbital Planes: A New Photography Book by Roland Miller Documents the Final Years of NASA's Shuttle Program

Orbital Planes: A Personal Vision of the Space Shuttle

Roland Miller


Sobre las imágenes
Crédito: Roland Miller

No hay comentarios.:

Publicar un comentario