Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

28/1/22 - DJ:

Humor astronómico 9

T.E.L: 1 min.

Más chistes y una yapa.



133-Todo tiene un límite
Se busca a los autores de los nombres de las nebulosas planetarias. Se los acusa de imaginación excesiva.

134-Enchastre
El Superintendente de Seguridad Vial Galáctica pide tener más cuidado al manejar por la Autopista Cósmica, ya que se produjeron varios accidentes como en Centaurus A, Arp 244, Arp 299 y Zwicky II 96 que son, además, candidatas al Premio Collage Universal de la Secretaría de Cultura. 

135-Pogo
En la estrella HD 186302, gemela solar, hay un sistema en el que se celebra FestiNewton el 25 de diciembre. Es una combinación de Festivus y Newtonvidad en la que se suplanta el árbol por un poste de aluminio sin adornos, los regalos por un desahogo de agravios, y la borrachera por hazañas de fuerza, básicamente empujar a otra persona para demostrar las leyes de Newton y bailar. 

136-Pavos
En el año 3519, una noticia falsa alertó del fin del mundo. Una gran cantidad de figuras del espectáculo emigraron a otro sistema estelar en la galaxia NGC 6744.

Yapa
Ahora que está de moda el juego Wordle, me entero por Microsiervos, de la posibilidad de hacer nuestra propia edición, eligiendo la palabra en cuestión. De modo que hice el mío con una palabra de 14 letras, bien rebuscada, pero que está relacionada con la astronomía. ¡Buena suerte!


Sobre las imágenes
Crédito de la imagen: POTW1506a: NASA & ESA & Judy Schmidt (geckzilla.org)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario