Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

26/4/22 - DJ:

Eclipses y alineación de planetas

T.E.L: 1 min.

Si el clima nos deja, algunos fenómenos astronómicos próximos.


Eclipse parcial del Sol
Para el 30 de abril se espera un eclipse parcial de Sol visible en Sudamérica (Argentina, Perú, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay). A partir de las 18:00 horas de Argentina, hacia el Oeste. La estrella será parcialmente cubierta por la luna, muy cerca del horizonte. Lo que se podrá observar es cómo la Luna "muerde" un pedacito del Sol.

El siguiente eclipse de Sol, este año, será el 25 de octubre, pero no se podrá ver desde Argentina, aunque sí desde el norte de Brasil y Europa.



Eclipse total de Luna
Como ocurre siempre, a los 15 días habrá un eclipse de Luna. Comenzará casi al final de la jornada y el máximo será cerca de la 01:00 de Argentina, cuando ya sea 16 de Mayo. Coincidirá con el Día Internacional de la Luz.

El próximo eclipse de Luna será el 8 de noviembre, a partir de las 06:00 de Argentina.


Alineaciones planetarias
En estos días se pueden ver cerca en el cielo a varios planetas que recibirán la visita de la Luna. Saturno, Venus, Marte y Júpiter, hacia el Este, cerca de las 06:00 horas.



El 1º de Mayo, Júpiter y Venus tendrán un encuentro cercano. La alineación se extenderá varios días más, aunque se irán alejando, formando un trencito.





El tiempo en Buenos Aires no viene acompañando, con jornadas de cielo cubierto y lluvias. Podemos cruzar los dedos, aunque al universo no le importa...

Recordar que la posición aparente de los planetas, la Luna y el Sol no tiene consecuencias en la vida de las personas, su personalidad, profesión, salud. Del mismo modo, los eclipses no tienen influencia negativa (ni positiva) en el quehacer humano. La culpa de lo que hacen las personas, es de las personas. 
La astrología es un cachetazo a la razón, mucho más escandaloso que un chiste malo en una entrega de premios.☉


Fuentes y enlaces relacionados
https://eclipse.gsfc.nasa.gov/

Sobre las imágenes
Fred Espenak, NASA/GSFC Emeritus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario