Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

22/4/22 - DJ:

Libro: Ciencia y el "azar relativo"

T.E.L: 2 min.

El libro homenaje a Albert Einstein y Niels Bohr en el centenario de sus premios Nobel. Las fronteras de la Física.


Me avisa Quintín Garrido de una nueva publicación, homenaje a los trabajos seminales de dos grandes de la física, a través del testimonio de varias científicas prestigiosas. El libro electrónico en pdf es de descarga gratuita y está disponible en un blog desde el cual se puede acceder también a los libros anteriores.

La mejor presentación de la obra figura en el comunicado de prensa que comparto a continuación. Vale agradecer a Quintín por su trabajo y alentarlo a continuar con una obra tan valiosa de divulgación de las ciencias.

Ya tenemos disponible el quinto libro de la serie, al menos por el comienzo de los títulos, que comenzó en el 2017 con CIENCIA, y además lo entiendo!!!, continuó en 2018 con CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!., en 2019 fue CIENCIA, y un gran paso para la humanidad!!! y en 2020 el maravilloso CIENCIA, y el “Cosmos” del siglo XXI.

El guante lanzado por Inés Pellón y Quintín Garrido, para este homenaje a dos grandes científicos, a sus famosos “desencuentros” y a la física derivada del trabajo de ambos, es recogido por un gran plantel de científicas. Podríamos decir que es un libro en el que científicas hablan y, lo mejor, divulgan sobre dos científicos y sobre la Ciencia que durante mucho tiempo se ha creído que era “cosa de hombres”.

Este homenaje se plasma con un capítulo inicial, introductorio, sobre la Ciencia a comienzos del siglo XX. Se sigue con dos capítulos históricos/biográficos sobre Einstein y Bohr. Y continúa con una serie de capítulos, unos más “relativos” otros más “azarosos”, en los que de una manera magistral las autoras nos acercan la física derivada del trabajo de ambos y la situación actual de la misma.

Este libro se presenta bajo Licencia Creative Commons y en formato de archivo pdf para su descarga gratuita. Tanto la descarga como la lectura en línea se realiza a través del blog:



Es de destacar que todo el proyecto gira en torno a la premisa de “sin ánimo de lucro”, ni que decir tiene que ha sido posible gracias a que todos los participantes lo han hecho de manera altruista.
Mención expresa, y agradecimiento infinito, a todas las autoras participantes por el esfuerzo de mostrarnos de manera amena y accesible la auténtica Física de frontera. Entre todas ellas hacen de este libro una auténtica gran obra en la divulgación de este siglo XXI.
Solo queda disfrutar de la lectura de este libro y adentrarnos poco a poco en el vasto océano del conocimiento.

AUTOR: Quintín Garrido Garrido. Divulgador de la Ciencia.
Datos de la Publicación:
CIENCIA, y el “azar relativo”
AA.VV. Pellón González, Inés y Garrido Garrido, Quintín (Coordinadores).
Licencia Creative Commons.
2022. 264 páginas.

Fuentes y enlaces relacionados
Ciencia y el "azar relativo"

Sobre las imágenes
Crédito: Fotografías, diseño y montaje cortesía de Pablo Garrido Parra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario