Cosmonautas de la autopista, a la manera de los viajeros interplanetarios que observan de lejos el rápido envejecimiento de aquellos que siguen sometidos a las leyes del tiempo terrestre, ¿qué vamos a descubrir al entrar en un ritmo de camellos después de tantos viajes en avión, metro, tren? Julio Cortázar.
Desde Buenos Aires, Argentina

13/10/06 - DJ:

China anuncia planes espaciales

La agencia espacial china anunció planes para el desarrollo y lanzamiento de satélites de exploración lunar y se refirió a la posibilidad de ofrecer viajes turísticos al espacio.
Vía BBC

El director de la Administración Nacional China del Espacio, Sun Laiyan, presentó los planes para los próximos cinco años, que incluyen dar prioridad al desarrollo de satélites exploratorios y de un sistema de observación de alta resolución de la Tierra.


Pekín quiere establecer satélites metereológicos geoestacionarios, oceánicos y para la protección del medio ambiente y la prevención de catástrofes.

Sun Laiyan dijo que la próxima misión tripulada china se lanzará al espacio el próximo año, pero no ofreció detalles.

El programa dado a conocer expresa la intención china de que sus cosmonautas desarrollen operaciones fuera de la cápsula espacial y experimentos en plataformas espaciales.

El primer satélite-sonda que China enviará a la Luna el próximo año forma parte de un programa de tres etapas, con el que se espera enviar una nave no tripulada al satélite terrestre en 2010, según la agencia oficial Xinhua.

El proyecto cuenta con un presupuesto de US$170 millones.

En los últimos cinco años, China desarrolló y lanzó independientemente 22 tipos de satélites, lo que la ayudó a mejorar su tecnología, según Xinhua.

Entretanto, el diario chino Pueblo en Línea publica que con el desarrollo de la tecnología espacial, "China será capaz de enviar mujeres, científicos, filósofos e incluso periodistas al espacio en el futuro".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]