Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

7/11/06 - DJ:

WISE fue confirmado


Según el sitio web del Wise, el proyecto fue confirmado. Según publicaron, ya los ingenieros se están arremangando para preparar la construcción de un telescopio que buscará los objetos estelares más cercanos y las galaxias más brillantes.
Vía Wise y JPL

NASA aprobó el comienzo de la construcción en una nueva misión llamda Wide-field Infrared Surver Explorer (WISE), que escaneará el cielo entero en luz infrarroja.
Esa extensa covertura del cielo buscará y catalogará toda clase de objetos celestes. Esto incluye enanas marrones o estrellas fallidas, que están más cercas a la Tierra que Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sol. Se piensa que en nuestro Universo cercano habría más enanas marrones que estrellas. Al no poseer brillo propio, son difíciles de detectar, excepto por el hecho de que producen calor infrarrojo que el Wise será capaz de observar.
Según se lee en la nota de prensa del JPL, Wise podrá además encontrar las galaxias más luminosas del Universo. Las galaxias en el universo temprano fueron mucho más brillantes que nuestra Vía Láctea, pero el polvo bloquea mucha de su luz ultravioleta y visible.
El lanzamiento fue previsto para junio de 2009.
------
En la imagen: Una concepción artística del satélite Wise en órbita alrededor de la Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario