Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

15/4/07 - DJ:

Código abierto para la NASA


El proyecto de científicos de la NASA anunció un nuevo programa de código abierto llamado CosmosCode, cuyo objetivo es reclutar voluntarios para desarrollar programaciones para misiones espaciales.
Vía Wired


La iniciativa fue anunciada hace un año y fue creado por Robert Schingler, de 28 años, y Jessy Cowan-Sharp, de 25. Los integrantes de CosmosCode se encuentran en el mundo virtual de Second Life y pondrán próximamente el programa a disposición del público. “CosmosCode está permitiendo a los científicos de la NASA a comenzar un proyecto de software en el dominio público, introduciendo el real valor del software de código abierto creando una activa comunidad de voluntarios” dijo a Wired Cowan-Sharp, contratista de la NASA.
Este hito es indicativo de un gran cambio de la NASA hacia la apertura y la transparencia. A través de su programa CoLab se está incentivando la participación directa del público que tiene interés en aportar a la entidad.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario