21 de abril
El día de la astronomía se celebra desde hace ya algunos años y su principal objetivo es acercar la astronomía a la gente. Este evento se celebra en distintas partes del mundo y su fecha varía año a año. Además, en algunos lugares prefieren dedicarle una semana (en este caso, del 16 al 22 de abril) o un fin de semana a la celebración, y no sólo un día.
El día de la astronomía se celebra entre abril y mayo en algún sábado cercano a la primera luna.
Esta celebración nació en California en 1973. Doug Berger, el entonces presidente de la Asociación Astronómica de California del Norte, decidió llevar la astronomía a la gente, acercar telescopios a las ciudades, a los centros urbanos (esquinas, shoppings, etc)
Existe una página (en inglés) perteneciente a The Astronomical League, con los detalles sobre esta celebración y un calendario en el que figuran las fechas en las que caerá el día en este y posteriores años.
bg:astronomia
©Gerardo Blanco. Este trabajo posee una Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Arg.. Por favor, atribuir a Gerardo Blanco,, y enlazar a el post original.









1 Comentarios:
Mi opinion sobre el dia internacional de la astronomia para mi es que es muy inteligente y muy util pensar en undia a honor de la ciencia cosmica ya que es aquella que nos brinda seguridad y conocimientos hacia nuestro universo, es muy importante dar a conocer esta ciencia ya que es muy importante porque nos ayuda a recibir y suministrar informacion del cosmos y de los avances tecnologicos que desarrolla las instituciones como la NASA.
Publicar un comentario
Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Comentar como...".
La política de publicación de comentarios de este blog está explicitada en Políticas de privacidad. El administrador del blog puede publicar o no su comentario.
No se publicarán comentarios que contengan direcciones de correo electrónico.
Todos comentarios se moderan y se publican a la brevedad.
¡Gracias!