Cosmonautas de la autopista, a la manera de los viajeros interplanetarios que observan de lejos el rápido envejecimiento de aquellos que siguen sometidos a las leyes del tiempo terrestre, ¿qué vamos a descubrir al entrar en un ritmo de camellos después de tantos viajes en avión, metro, tren? Julio Cortázar.
Desde Buenos Aires, Argentina

13/5/07 - DJ:

Nuevos datos sobre la materia oscura

Mediciones recientes indican una expansión acelerada del Universo. La energía oscura, la fuerza misteriosa responsable de esta expansión, ya estaba en el Cosmos hace 9000 millones de años. Esta es la conclusión de un grupo de astrónomos tras realizar un estudio de tres años con el Hubble.
Vía SmartPlanet

Un 70% del Universo es energía oscura. Un 25%, materia oscura y sólo un 5% las galaxias, estrellas y planetas que conocemos.

El estudio sugiere que la energía oscura no ha cambiado a lo largo del tiempo. Coincide, a su vez, con la teoría que formuló Einstein sobre la “constante cosmológica” que equilibra la fuerza de atracción de la gravedad. Entender la naturaleza de la energía oscura es el mayor reto de la física en la actualidad.


Ver video en Youtube de SmartPlanet







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]