Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

14/1/08 - DJ:

Google Sky, nueva versión

La última versión de Sky en Google Earth, lanzada el 9 de enero, contiene imágenes de rayos-X del Observatorio Chandra, el infrarrojo Spitzer y el Hubble.
Google Sky

Junto con imágenes de otros satélites, la suma de Chandra a Google Earth provee a los científicos, estudiantes y educadores nuevas oportunidades de explorar el cosmos a través del espectro electromagnético. Eli Bressert, procesadora de imágenes en el Centro Chandra, comenta el blog del observatorio:

La Reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Austin, Texas fue muy emocionante. Google comenzó mostrando su última versión de Google Sky 4.2. El programa ahora tiene imágenes de los Grandes Observatorios, que incluye al Telescopo de rayos-X Chandra, el Telescopio Espacial Spitzer y el Telescopio Espacial Hubble.
Lo que vemos ahora con la evolución digital es sólo el comienzo. Las imágenes de los grandes telescopios se están implementando y usando en nuevas formas que no habíamos imaginado. Gracias a programas como Google Sky y otros, la astronomía puede alcanzar al mundo en un manera completamente distinta, donde cada longitud de onda es vista interactivamente en el cielo nocturno.

Según informa Google Lat Long, la nueva versión de Sky también brinda un vistazo del cielo como se veía en el siglo XVII. Mapas de las constelaciones de la colección de David Rumsey y la Librería Naval de EEUU muestran el estado del arte, hace tres siglos.

Además, anuncian la disponibilidad de Sky, Moon y Mars en la API de Google Maps, lo que permite que cualquier desarrollador construya interesantes aplicaciones y sitios web usando las imágnes de Sky y así extender la experiencia a cualquier sitio de la web. Un ejemplo es la página de Visibilidad Cósmica (Cosmic visibility).



Links relacionadosFuentes y links relacionados



*Chandra Blog:Chandra Showcase for Google Sky

*Google Lat Long Blog:The next generation of Google Sky

*Google Earth 4.2


Crédito imágenesSobre las imágenes


Imagen de Google Sky del Blog de Chandra.


tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario