Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

20/1/08 - DJ:

NASA planea su propio juego multijugador masivo

En un reciente requerimiento de información o RFI, NASA anunció que está buscando ayuda en el desarrollo de un juego de rol multijugador masivo online.
NASA ISS

El requerimiento fue publicado el 16 de enero en NASA's Acquisition Internet Service.

El objetivo es crear un motor que incluya poderosas capacidades físicas para experimentación e investigación. Debería simular la ingeniería real y las misiones de ciencia de la agencia espacial. Podría proveer oportunidades para los estudiantes para investigar y acercarse a la ciencia, la ingeniería y las matemáticas.

NASA espera que varias compañías de juegos puedan proveerle información sobre cómo piensan ellos que debería ser diseñado un juego educacional que además de ser instructivo sea divertido.

Los juegos de rol multijugador masivo online o MMORPGs (Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games) son videojuegos que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de Internet, e interactuar entre ellos.

La agencia norteamericana ya había dado algunos pasos en este sentido, por ejemplo con su Guía de referencia interactiva de la Estación Espacial y con CosmosCode, al darse cuenta que este tipo de interacciones podrían generar interés en los jóvenes y alentar de esa forma el acercamiento de la juventud a las ciencias.


Links relacionadosFuentes y links relacionados


*UniveseToday:NASA's Planning its Own Version of World of Warcraft

*NASA MMO Game:NASA Learning Technologies Request for Information: Development of a NASA-based massively multiplayer online learning game

*SpaceRef:NASA IPP Solicitation: Development of a NASA-Based Massively Multiplayer Online Learning Game

*Gaming Today:NASA Planning Educational MMO

Crédito imágenesSobre las imágenes


Captura de pantalla de la Guía Interactiva de la ISS, crédito NASA.



tags

1 comentario:

  1. Anónimo16:58

    interesante noticia, pero no te parece raro, que la "nasa" la mas grande Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica pretenda "crear un juego multijugador" encima online, me parece algo para tener en cuenta y seguir los pasos, saludos! si puedes visita mi blog :) nos leemos

    ResponderBorrar