
Los datos de mapas colectados indican que la región cercana al cráter Shackleton es más accidentada de lo previamente pensado. Ese área es considerada un sitio candidato para el alunizaje de futuras misiones espaciales.
Tres veces durante un período de seis meses en 2006, los científicos apuntaron a la región polar sur de la Luna usando la antena de radar de 70 metros Goldstone.
Previamente, la mejor resolución del polo sur de la Luna fue generada por la nave Clementine que pudo resolver el terreno a 1 kilómetro por pixel.
NASA JPL:NASA Views Landing Site Through Eyes of Future Moon Crew
NASA:Enhanced Radar Imagery of Lunar South Pole
En esta página hay más imágenes y animaciones.
Sobre las imágenesCrédito:NASA
Luna Astronomía Ciencia










0 Comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Ya no se admiten comentarios anónimos.
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Comentar como...".
La política de publicación de comentarios de este blog está explicitada en Políticas de privacidad por la cual el administrador del blog puede publicar o no su comentario.
¡Gracias!