Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

28/3/08 - DJ:

Año de la Enseñanza de las Ciencias, en TV

Canal Encuentro
En el 2008 Canal Encuentro estrena numerosas producciones que desarrollan diferentes disciplinas científicas.
Por decreto del Poder Ejecutivo se ha establecido que este año sea dedicado a la promoción de la enseñanza de la ciencia. Se busca así instalar a la ciencia en una relación más estrecha con la actividad social, es decir, que los conocimientos de disciplinas como física, química, matemática o biología se incorporen de manera efectiva en nuestra sociedad.
En este contexto Canal Encuentro presenta, en el 2008, diferentes producciones que desarrollan dichas disciplinas.

Alterados por Pi, un ciclo en el que Adrián Paenza nos acerca al mundo de la Matemática.

Proyecto G, un programa en el que el científico Diego Golombek nos muestra, de manera poco usual, cómo la Ciencia se encuentra en la vida cotidiana.

Innovar, una producción sobre el proceso de invención y sobre los inventores que participaron del concurso homónimo organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Territorios de ciencia, una serie dedicada a reseñar las principales instituciones científicas argentinas.

Aventura científica, ciclo que expone el trabajo de los científicos argentinos en su campo de acción, por diversas zonas del país.

Además, de lunes a viernes, podrá verse Horizontes, la primera serie de televisión realizada en la Argentina y destinada a los alumnos de escuelas secundarias rurales.

Por otro lado, Encuentro continúa presentando producciones internacionales: La mente humana, Planeta Tierra II, Leonardo Da Vinci, Galileo, La historia del cerebro y Einstein, ecuación de vida y muerte, son algunos de los estrenos que podrán verse durante el 2008.

Links relacionadosFuentes y links relacionados



Canal Encuentro

Crédito imágenesSobre las imágenes



Logo del Canal Encuentro.

tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario