Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/4/09 - DJ:

El humor de Galaxy Zoo

Tiempo estimado de lectura: 1 min. 16 seg.

Ya hemos comentado aquí sobre el trabajo del equipo de Galaxy Zoo, un sitio en el que es posible ayudar a los astrónomos a catalogar galaxias.
En su blog (al igual que a través de Twitter y otros canales) están difundiendo un presunto e increíble descubrimiento sobre una nueva clase de cúmulos de galaxias. Ocurre que lo publican hoy, que no es cualquier día.
We apologize for the inconvenience

Claro, es April Fools Day o el día de los tontos. Una fecha que se celebra en varios países y propicia las bromas, como es el caso de la "noticia" de Galaxy Zoo.

Lo llamativo es que se tomaron el trabajo de escribir un "paper", delirante de lo cómico, y publicarlo en Arxiv!!! ("Galaxy Zoo: an unusual new class of galaxy cluster")

Así que si leen por allí de una nueva clase de cúmulos de galaxias con la extraordinaria particularidad de alinearse de manera tal de formar caracteres con cada galaxia y así crear mensajes galácticos, pues ya saben.

Caution structure formation in progress

En la primera imagen, un grupo de galaxias parece estar formando el curioso mensaje, en idioma inglés:"We apologize for the inconvenience", que en español sería "Lamentamos los inconvenientes".
En la segunda imagen, un cúmulo de galaxias se agrupa de forma tal que pareciera comunicar:"Caution structure formation in progress", o "Cuidado:Formación de estructura en progreso".
En la tercera imagen, el "mensaje galáctico" nos remite a problemas de tráfico cotidiano:"Delays possible for 7 Gyr", es decir, "Demoras posibles por 7 Gyr"!!
Gyr significa giga años o sea 109 años, es decir, que se podría traducir el mensaje como "Demoras posibles por 7 mil millones de años!
Convengamos que si es un mensaje de una civilización extraterrestre tan hiperavanzada como para agrupar galaxias de forma tal de enviar mensajes, pues su evolución nos los ha librado de los muy serios problemas de tráfico!

Delays possible for 7 Gyr

Si saben inglés, pueden descargar el pdf desde arxiv. Es muy divertido.

Links relacionadosFuentes y links relacionados


Crédito imágenesSobre las imágenes
Crédito:Galaxy Zoo


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario