Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

19/9/09 - DJ:

Los astrónomos argentinos se reúnen

TEL: 1 min. 8 seg.

Entre el 21 y 25 de Septiembre se llevará a cabo la 52º Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía, esta vez en la ciudad de La Plata.
Logo 52º Reunión de la AAA


La 52a Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía es organizada por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, de acuerdo a lo resuelto por la Asamblea en su última sesión y coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Astronomía.

La reunión se desarrollará entre el 21 y el 25 de septiembre próximo en el Observatorio Astronómico, Paseo del Bosque, La Plata.

Durante la pertura se entregará el Premio "Jorge Sahade" a la Trayectoria.

El programa incluye, el día miércoles 23, el abordaje de proyectos con participación de nuestro país como Auger, VISTA, Llama y Macón.

El viernes se entregará el premio "José Luis Sérsic".

Póster de la 52º Reunión de la AAA


Los temas de las presentaciones y pósters son muy variados en astrofísica y cosmología, así como sobre enseñanza y divulgación de la astronomía como el programa "San Luis Coelum".

Otro punto interesante es la presentación "ICATE: Un instituto de CONICET multidisciplinario en el área astronómica", H. Levato
Se presenta la nueva unidad ejecutora de CONICET creada el 15 de mayo de 2009. ICATE es Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio. Se hace una breve reseña de los campos de investigación con su plantel actual de investigadores y se analizan las posibilidades futuras de crecimiento.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Póster de la 52º Reunión




Etiquetas:
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario