Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

14/6/10 - DJ:

El próximo eclipse de Sol en Argentina

T.E.L: 1 min. 55 seg.


El 11 de julio habrá un eclipse de Sol, observable desde la patagonia de nuestro país, buena ocasión para el astroturismo. Dos días antes, además de celebrar nuestra independencia, se llevará a cabo la Tercera Cumbre Internacional del Eclipse Solar en Buenos Aires, InterSoles 3, en el planetario Galileo Galilei.
Eclipse 2010


InterSoles es una iniciativa de Eclipse City que se ejecutó por primera vez en el Desierto Gobi en 2008. En el 2009 esta conferencia-exhibición-show fue realizada en Shanghai en cooperación con el Shanghai Observatory. Este año se organiza en cooperación con el Planetario “Galileo Galilei” en Buenos Aires.

El objetivo de InterSoles es concienticiar al público, en especial a las familias, de los fenómenos de los ‘eclipses solares’ en el país donde ocurran. InterSoles es un servicio educativo y gratuito para todo tipo de público, pues no se cobra entrada.

Fecha: Viernes, 09 de julio de 2010
Hora: 10:00 - 17:00
Lugar: Planetario “Galileo Galilei” en Buenos

Disertantes internacionales cubren el tema de los eclipses solares científicamente. Los siguientes conferencistas han confirmado su asistencia:
- Jean-Luc Dighaye (presidente de EurAstro, www.eurastro.de): “Astronomía vs. Astrología – una diferenciación colocada en la historia”
- Maria Fürmetz (Insituto Max-Plack para Física Extraterrestre, www.mpg.de/english): “Las instalaciones astronómicas para la observación del cielo en el Conosur”
- Federico Avellán Borgmeyer (Eclipse City, www.eclipse-city.com) “Descubriendo el mundo con Eclipse City: por las huellas de los eclipses solares”
- Anita Schael (Insituto Max-Plack para Física Extraterrestre, www.mpg.de/english): “ El sol – nuestra estrella – en todas sus facetas”

Para los niños organizamos el Children’s Astronomy Workshop con el maestro y entusiasta de eclipses, Charles Fulco. El Children’s Astronomy Workshop fascina a los niños y tiene un gran valor educativo.

InterSoles es no solamente una conferencia sino también una exposición en la cual empresas relacionadas a los temas astronómicos, ópticos, científicos, educativos, fotográficos, ect. se presentan en un ambiente adecuado. InterSoles 3 es un servicio educativo y totalmente gratuito.

BUSQUEDA DE VOLUNTARIOS:
Eclipse City ofrece a los estudiantes de la carrera de Astronomía formar parte del equipo como voluntarios para la organización del evento que se realizará en Buenos Aires y Calafate (Patagonia). El voluntariado es a tiempo completo, empezando de manera imediata, a más tardar mediados de Junio. Términos y Condiciones a tratar en entrevista.

En la página de Eclipse City hay una agenda estimada de las actividades de ese día. Como para ir despejando la agenda.
Astroturismo


Astroturismo: el eclipse en la Patagonia
Eclipse Total de Sol - 11 de Julio de 2010: hay una iniciativa de Astroturismo y Eclispe City para observar el fenómeno cerca del Calafate (a una hora de allí). Más información en www.astroturismo.com.ar o en su página Facebook.
Más información sobre el viaje desde Buenos Aires a Patagonia para observar el fenómeno en Eclipse City.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes

  • Composición de imágenes usando el logo de Eclipse City. Crédito: Eclipse City.


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario