Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

29/7/10 - DJ:

Conferencia sobre el Big Bang

T.E.L: 48 seg.


El Dr. Gabriel Bengochea (IAFE/CONICET) brindará una conferencia titulada “Después del BIG BANG – Un relato incompleto del universo” en la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía.
Conferencia Bengochea


La misma se realizará el sábado 28 de agosto de 2010, a las 19:00 hs, en la sede social de la Asociación Arg. Amigos de la Astronomía (Av. Patricias Argentinas 550). Entrada libre y gratuita.

"Después del BIG BANG – Un relato incompleto del universo"
Uno de los problemas más profundos que afrontan la astronomía y la cosmología del siglo XXI es dar una explicación sobre la naturaleza de más del 70% del contenido del universo, una entidad a la que se le ha dado el nombre genérico de Energía Oscura, y que sería la responsable de la aceleración del universo detectada a partir de 1998 por diferentes líneas de observaciones.
Los objetivos de esta charla son, contar cuáles son los pilares fundamentales sobre los cuales nos construimos el modelo del Big Bang, si realmente los datos observacionales avalan al modelo y si disponemos de otras alternativas en caso de necesitar un Plan B.

El Dr. Gabriel Bengochea forma parte del Grupo de Teorías Cuánticas Relativistas y Gravitación de IAFE.

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Imagen de WMAP. Crédito: NASA


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario