¡Bienvenid@s!

16/7/11 - DJ:

Concurso "Aulas Hermanas 2011"

T.E.L: 1 min. 56 seg.


Aulas Hermanas es un espacio de interrelación, conocimiento y trabajo colaborativo. La experiencia propone que dos aulas de diferentes países desarrollen un trabajo conjunto utilizando herramientas web.


El Proyecto Colaborativo Aulas Hermanas nace como una estrategia para fomentar el uso de las tecnologías de información y comunicación TIC entre docentes y estudiantes de los diferentes países participantes.
A través de la creación de espacios de interacción para la comunicación, el análisis de información e intercambio entre estudiantes y la construcción de nuevos contenidos diseñados mediante el trabajo colaborativo, se logra una nueva forma de establecer diálogos interculturales entre las Aulas Hermanas.

En 2011 el objetivo es la realización de una campaña multimedia de prevención y acciones ante catástrofes naturales. El objetivo de esta elección es promover un compromiso en los estudiantes que guarde directa relación con los problemas que pueden acaecer en el conjunto de la población. También está la opción de trabajar con otro tipo de situaciones vinculadas a la emergentología, como el caso de incendios.

Al hermanar aulas a través de internet, los estudiantes y docentes tienen la oportunidad de trabajar juntos durante varios meses en torno a un tema de investigación. Esta comunicación entre estudiantes de diferentes lugares, el planteamiento de un objetivo común que permita repartir tareas, evaluar críticamente las propuestas de los pares y respetar tiempos para lograr un resultado final, es un pilar fundamental que se reedita cada año con las participaciones de las escuelas de todos los países.

Participan aulas (salas de clase) que pertenecen a sistemas educativos formales. La edad de los alumnos participantes estará comprendida entre los 12 y 17 años, y los docentes podrán ser de cualquier área disciplinar.

Es el docente, maestro o profesor responsable de un aula, curso o grado el que realiza la inscripción de su grupo al proyecto. El grupo de estudiantes actúa en representación de la escuela o instituto al que pertenece. Una misma institución educativa puede participar con varias aulas (grupos de estudiantes), pero cada aula debe estar representada por un docente y cada docente solo tendrá a su cargo un aula.



La inscripción estará abierta hasta el 5 de agosto, la presentación de los hermanamientos para que las aulas puedan comenzar a trabajar será el 5 de septiembre y los trabajos deberán ser presentados antes del 4 de noviembre de 2011.

A continuación se pueden descargar las bases del concurso, con el calendario detallado incluido, y acceder al formulario de inscripción:

Formulario en Relpe: http://www.relpe.org/formulario/index.php?sid=51474&lang=es

Descargar PDF


Para consultas escribir a aulashermanas@educ.gov.ar

En la página de RELPE habrá una sección con tutoriales y videos para acompañar a los alumnos.

Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Imágenes de RELPE.



Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anillo astronómico

Anillo Astronómico
[ Únete | Listado | Al azar | <<> | Siguiente >> ]