Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

6/9/12 - DJ:

Una astronauta en Buenos Aires

T.E.L: 1 min. 26 seg.

La Dra. Ellen Baker trabajó durante 30 años en NASA, participó de tres vuelos espaciales y pasó más de 686 horas en el espacio. Estará en Tecnópolis y en el Planetario. También dará una charla el argentino de la MSL y Curiosity.

Ellen S. Baker


Invitados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el ingeniero Miguel San Martín y la astronauta retirada Ellen Baker ofrecerán el próximo domingo, en Tecnópolis, la charla "Experiencias en el espacio", sobre la llegada del Curiosity a Marte y la exploración espacial.

El argentino nació en Villa Regina, Río Negro y fue el principal ingeniero de navegación del vehículo exploratorio de la misión Curiosity de la NASA. También coordinó el equipo de ingenieros que crearon, desarrollaron e implementaron el software y hardware necesarios que permitieron a la nave espacial posicionarse en el espacio y finalmente aterrizar en Marte con el objetivo de buscar evidencias de un entorno microbiano, incluidos los ingredientes químicos de la vida. Desde su incorporación a la NASA, San Martín participó de todas las misiones marcianas como Pathfinder, Spirit y Opportunity.

Por su parte, Ellen Baker es doctora en medicina y astronauta. Fue especialista en las misiones STS-34 en 1989 donde colaboró con el despliegue de la nave Galileo que exploró Júpiter, STS-50 en 1992 y STS-71 en 1995, acumulando un total de 686 horas en el espacio. Hasta su retiro, fue jefa del área médica de la Oficina de Educación de Astronautas de la agencia espacial estadounidense.

La charla “Experiencias en el espacio”, sobre la llegada de Curiosity a Marte y la exploración espacial, se realizará el próximo domingo, a las 15:30, en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis.

También en el Planetario
El Planetario “Galileo Galilei”, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de los EEUU presentan la disertación de la Dra. Ellen S. Baker acerca de su experiencia en el Espacio.

Será el lunes 10 de septiembre 11:30 hs. en la Sala de Espectáculos del Planetario de Bs. As. (Av, Sarmiento y Belisario Roldán). Entrada libre y gratuita.


Fuentes y links relacionados

Sobre las imágenes
  • Fotografía de Ellen S. Baker. Crédito: NASA
Etiquetas: -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario