Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

4/9/12 - DJ:

Primer libro impreso de la Red Argentina de Periodismo Científico

T.E.L: 1 min. 33 seg.

Por primera vez, 40 periodistas de ciencia, salud y tecnología publican juntos un libro impreso en la Argentina: "Contar la Ciencia".


El jueves 6 de Septiembre de 2012, a las 18 horas, se presentará el libro Contar la Ciencia, una compilado de los mejores artículos de 40 periodistas científicos argentinos en medios nacionales y provinciales durante el último año.
La actividad, gratutita y abierta al público con inscripción previa, tendrá lugar en el Museo Argentino de Ciencias Naturales (Angel Gallardo 470, ciudad de Buenos Aires). Los artículos fueron compilados por el periodista Martín de Ambrosio y editado con el auspicio de la Fundación Mundo Sano y la editorial Capital Intelectual.

El libro forma parte de un proyecto de la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC), una asociación civil sin fines de lucro que fue conformada oficialmente en octubre de 2010 y ya cuenta con más de 70 socios en todo el país. Entre los autores, se incluyen a Alejandro Alonso, Diana Álvarez, Ariel Arrieta, Nora Bär, Martín Cagliani, Celia Carbajal, Rodolfo Chávez, Luciana Dalmaso, Martín De Ambrosio, Luciana Díaz, Jordana Dorfman, Cecilia Draghi, Gabriela Ensinck y Cecilia Farré. También participaron con artículos Priscila Fernández, Alejandra Folgarait, Susana Gallardo, Silvina García Guevara, Laura García Oviedo, Bruno Geller, Diego Golombek, Víctor Ingrassia, Federico Kukso, Matías Loewy, Fernando López, Antonio Mangione, Alejandro Manrique, Bruno Massare, Claudia Mazzeo, Florencia O´Okeefe, Mariano Ribas, Mariana Rivera, Valeria Román, Mauricio Saldívar, Alejandra Sofía, Gabriel Stekolschik, Ana María Vara, Lucas Viano y Gabriela Vizental.

Durante la presentación, hablarán autores del libro. También comentarán la obra y hablarán sobre la interacción entre periodistas y científicos el físico e historiador de la ciencia Diego Hurtado (prologuista de la obra), el licencia en astronomía Roberto Venero, del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de La Plata, y ingeniero Fernando Hisas, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Venero e Hisas fueron entrevistados en dos de los artículos que componen el libro.

El acceso a la actividad es gratuito, pero se requiere registración en Eventioz:
https://eventioz.com/events/presentacion-del-primer-libro-impreso-de-la-red-ar

Se indica que es el primer libro impreso de la Red, ya que sí se había realizado una compilación de artículos anteriormente, sólo de manera digital: el anuario 2010.

Agradezco la información a Alina Membibre.

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes
  • Fotografía Libro de Terra.
Etiquetas: -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario