Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

24/7/06 - DJ:

El argentino de la NASA


Se llama Fernando Caldeiro, es ingeniero y trabaja en el Centro Espacial Johnson de la Agencia Americana del Espacio. Ahora, espera ser llamado para sumarse a un vuelo del Transbordador Espacial antes que termine el programa en el 2010
Vía Infobae.com

Actualmente trabaja en el Centro Espacial Johnson de la NASA y espera a ser llamado para tripular una misión del Transbordador Espacial antes del cierre del programa en el año 2010.

Pero todo empezó tiempo antes. Nacido en junio de 1958 en Ituzaingó, a los 15 años, Caldeiro, se mudó a Nueva York con sus padres donde terminó la secundaria.
Se pagó los estudios universitarios de ingeniería en la Universidad de Arizona.

Luego ingresó a Rockwell, una empresa que trabajaba con la Fuerza Aérea en la construcción y pruebas de vuelo del bombardero USAF B 1B y le ofrecieron ingresar a la NASA según informa el diario La Nación.

No muy convencido, continúa el matutino, se anotó en la convocatoria para ser astronauta. Se inscribieron 6000 y luego de la primera etapa quedaron 4000, luego seleccionaron 120. En 1996 fue elegido como candidato oficial y en agosto ya estaba instalado con su familia -esposa norteamericana y dos hijas- en Houston.

Exámenes, capacitaciones, entrenamientos y pruebas varias pasaron en dos años hasta que ingresó en el Cuerpo de Astronautas de la NASA donde recibió las Alas de Plata. Varios de sus compañeros ya volaron al espacio y tres de ellos fallecieron en la tragedia del Columbia en el 2003.

Para finalizar, Caldeiro le afirmó a La Nación que "ser astronauta tiene cosas fenomenales, todos te felicitan, te invitan a fiestas pero también es muy desgastante para todos, incluídas las familias".

Ver también biografía de Caldeiro en NASA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario