Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

15/8/06 - DJ:

Estudian la formación de precursores químicos de la vida


Científicos liderados por Jan M. Hollis del Centro de Vuelos Espaciales Goddard, de la NASA, realizaron durante el lapso de dos años, un estudio de la formación de químicos precursores de la vida. Para ello usaron el telescopio del Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) Robert C. Byrd, localizado en Green Bank, Virginia, Estados Unidos. Gracias al estudio realizado se logró descubrir ocho nuevas moléculas biológicas complejas en el espacio interestelar.
Vía CieloSur

Este trabajo no tiene precedentes en los últimos 35 años de la historia en búsqueda de moléculas complejas en el espacio y revela que la química prebiótica del universo se encuentra trabajando.


Este nuevo descubrimiento ayudará a los científicos a comprender cómo los precursores moleculares de la vida pueden formarse en gigantescas nubes de gas y polvo en las cuales las estrellas y los planetas nacen.


Phill Jewell, otro científico involucrado en el estudio, dice que "los primeros procesos químicos que dieron origen a la vida en la Tierra probablemente estuvieron presentes aun antes de la formación de nuestro planeta".


Estas nuevas 8 moléculas descubiertas se suman a un total de 141 especies moleculares encontradas en el espacio interestelar. El 90% de estas moléculas contiene Carbono, elemento necesario para que una molécula sea clasificada como orgánica.


Las nuevas moléculas descubiertas están compuestas por 6 a 11 átomos cada una. Recordemos que la masa de una nube interestelar esta compuesta en un 99% por gas y 1% de polvo.


Los descubrimientos se realizaron en dos nubes interestelares; Sagitario B2 y Tauro TMC1, las moléculas son Acetamida, Ciclopropenone, Propenal, Propanal, Ketenimine, methyl-cyano-diacetylene, methyl-triacetylene y cyanoallene.



Más información en:
http://www.nrao.edu/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario