2003 UB313 era el nombre oficial provisorio del cuerpo celeste conocido como Xena.
Vía Genciencia y Space.com
Hasta ahora era conocido informalmente como “Xena” por la guerrera protagonista de una serie de televisión. Y su numero nombre oficial, Eris, también tiene relación con la guerra, en este caso la de Troya. En la mitología griega, Eris era el nombre de la diosa de la discordia y fue la encargada de provocar el comienzo de la guerra de Troya provocando una discusión entre Hera, Afrodita y Atenea con un humano, Paris, de por medio.
¿Y porque se ha elegido este nombre? “Era demasiado bueno para resistirse a ello”, Este fue el comentario de Michael Brown, el astrónomo del Instituto de Tecnología de California que lo descubrió. Y ciertamente después de la larga polémica sobre que ha seguido a la definición formal de que es un planeta parece apropiado. Esperemos que ahora no se desencadene otra igual entre los partidarios de aceptar el nombre o seguir con Xena.
Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.
14/9/06 - DJ:
2003 UB313 ya tiene nombre definitivo
Tags:
Astronomía,
Sistema Solar
Lic. en Comunicación (UNSAM), analista de sistemas y aficionado a la astronomía. Nací en 1973. Me enseñaron a creer. Aprendí a no hacerlo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario