Tablón de anuncios


Desde Buenos Aires, Argentina
Tablón de anuncios
Divulgar es tener conciencia de una altísima misión: poner al alcance de la mayoría el patrimonio científico de la minoría. Manuel Calvo Hernando Another Day in the Lab

27/9/06 - DJ:

El físico más creativo

El premio Nobel Philip Anderson es el físico más creativo del mundo.
Vía El País

El premio Nobel Philip Anderson es el físico más creativo del mundo, según un nuevo análisis de artículos científicos efectuado por José Soler, físico especializado en estadística de la Universidad Autónoma de Madrid. El segundo físico más creativo, según esta clasificación, es otro premio Nobel, Steven Weinberg, al que sigue Ed Witten.
Soler calculó un índice de creatividad para los 10 físicos que han sido citados más frecuentemente. Encontró que Anderson -un teórico de física de materia condensada de la Universidad de Princeton- tiene el índice más alto.
El método de Soler se basa en calcular el número de referencias que un artículo científico hace de anteriores artículos así como el número de citas que recibe en artículos posteriores. Un artículo que tiene un alto número de referencias pero sólo unas pocas citas tendrá un bajo nivel de creatividad. Este método, explica Soler, puede ayudar a los centros de investigación a reclutar y ascender a los mejores, según Physics Web.

José Soler homepage


No hay comentarios.:

Publicar un comentario