Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

2/11/06 - DJ:

Hacedor de estrellas - Olaf Stapledon


ISBN 8445074458
Autor STAPLEDON OLAF
Editorial MINOTAURO
Colección BOOKET KRONOS
Peso 0,26 Kg.Edición 2003,en Rústica
334 páginas
Idioma Español
En Librería Santa Fe


En el comentario de Cúspide dice:
Una noche de amargura y desengaño, un hombre contempla el firmamento desde lo alto de una colina. De pronto se ve inmerso en una suerte de viaje astral que lo traslada por toda la galaxia, de la que explorará el nacimiento y el ocaso, con la meta última de comprender la naturaleza de la fuerza primigenia, el enigmático "hacedor de estrellas".
Stapledon abre un gran angular cuyo protagonista es la inmensidad del tiempo y del espacio, invitándonos a una auténtica aventura existencial. Entre la cosmogonía y la fábula científica, ésta es, en palabras de Borges, una "novela prodigiosa" que ha merecido un lugar privilegiado entre los clásicos de la ciencia ficción.

Debo decir que es auténticamente cierto, se trata de una obra verdaderamente genial. Un viaje (astral?) hacia el comienzo de todo en el que el personaje logra encontrarse con "el creador" quien no es exactamente un hombre de barba blanca...


Otros libros del autor son:
Juan Raro y Sirio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario