Un día como hoy, 25 de marzo pero de 1655, el astrónomo, físico y matemático holandés Christian Huygens descubre Titán, satélite de Saturno.
El satélite se encuentra en un raro alineamiento con su planeta, que sólo se da cada 15 años.
Christiaan Huygens descubrió en 1655 el mayor de los satélites de Saturno y le dio el nombre de Luna Saturni. Huygens publicó este descubrimiento así como sus observaciones de los anillos del planeta en una obra titula Systema Saturnium publicada en 1659. El nombre de "Titán" y los otros siete satélites de Saturno conocidos por John Herschel (hijo de William Herschel) proviene de su publicación en el año 1847 de sus observaciones sobre Saturno donde sugería los nombres de los titanes, hermanos y hermanas de Crono (el nombre griego para el dios romano del tiempo Saturno) como un método más efectivo para nombrar a los satélites de Saturno que hasta entonces se designaban por numerales romanos siguiendo el orden de proximidad al planeta.
Según publica La Nación, la imagen tomada por el telescopio espacial Hubble muestra a Titán (izq) y a su sombra, proyectada sobre Saturno, con los anillos de por medio, alineación que sólo ocurre cada 15 años.
bg:astronomia
astronomía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario