Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

13/8/07 - DJ:

Mercurio, como nunca se vio

Más de 60.000 imágenes de Mercurio fueron tomadas a 29º de elevación durante dos amaneceres a una longitud de 820 nm utilizando la apertura de 1,35 metros del telescopio SOAR.



Una de las imágenes, con un ángulo de 0,2" (140km) cubre desde 190 hasta los 300º de longitud, una franja nunca observada por la sonda Mariner 10, en ángulos complementarios de fase de observaciones previas desde observatorios de suelo.
La imagen obtenida es comparable a la de observar la Luna a través de unos débiles binoculares. Evidentes son el gran cráter Mozart que está sombreado en el terminador, los cráteres frescos rayados y otras estructuras de albedo incluyendo la gran 'Cuenca S' en el limbo. La clásica estructura brillante Liguria se observa sobre el borde noroeste de la cuenca Caloris dentro de una brillante zona centrada en un cráter de 20 kilómetros visible por radar.

El paper se publicará en la edición de noviembre de Astronomical Journal.

Fuentes y links relacionados


  • Nota en SpaceRef.com

  • Nota en SondasEspaciales.com

  • Paper:A Side of Mercury Not Seen By Mariner 10, Autores: Gerald Cecil, Dmitry Rashkeev (University of North Carolina at Chapel Hill)


  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario