Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

20/9/07 - DJ:

Google Moon actualizado

A pesar de sus cambios de fase, siempre vemos la misma cara de la Luna. Pero con Google Moon es posible ver un poco más de nuestro satélite.


Google ha lanzado una nueva versión de sus mapas lunares, con mayor resolución, búsqueda de texto y fotos e historias de cada una de las misiones Apollo. También incluye la visión de la superficie tomadas por los astronautas de las Apollo. Además agregaron gráficos que pueden ser usados para planeamientos de misiones actuales o para enseñanza en los colegios.

Espero que en el futuro añadan mayor información, por ejemplo cráteres, mares y otras misiones espaciales.
Tener en cuenta lo que dice Phil Plait respecto de que estamos acostumbrados a ver los objetos como iluminados desde arriba, pero no lo están y confundimos depresiones con protuberancias y viceversa. Por ejemplo, en este gráfico de Clavius, parece una montaña y no un cráter. Para eso podemos ir a la opción Elevation y veremos los sitios refenciados con color (rojos para los más altos y azules para los más bajos).

El nuevo Google Moon se añade a la creciente familia espacial con Google Mars y Google Sky.



Fuentes y links relacionados


  • Google LatLog

  • Nota en NASA

  • Nota en UniverseToday

  • Clavius en El beso en la Luna


  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario