Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

6/11/07 - DJ:

La STS-120 vuelve a casa

La tripulación del transbordador espacial Discovery dejó la Estación espacial internacional luego de casi 11 días de trabajo conjunto con la Expedición 16.

Discovery vista desde la Estación Espacial luego del desacople. NASA TV

Los miembros del equipo usaron el brazo robótico y el sensor de 50 pies para conducir una última inspección en el sistema de protección termal.

La primera oportunidad de aterrizaje la tendrán este miércoles en el Centro Espacial Kennedy. Los pronosticadores indican condiciones favorables luego de que un frente frío pase el martes a la noche. Los otros sitios, La Base aérea Edwards y Arenas Blancas no serán considerados el miércoles.

Durante la estadía de la tripulación, que comenzó el 25 de octubre, los miembros de la STS-120 continuaron con la construcción de la estación al instalar el módulo Harmony Node 2 y la recolocación del segmento P6.

La tripulación instaló Harmony el 26 de octubre y realizó cuatro caminatas espaciales. Durante la tercera, se instaló el segmento P6. La cuarta fue cambiada durante la misión para que los tripulantes pudieran reparar un panel solar en P6.

El Discovery también llevó un nuevo miembro a la Estación Espacial, el ingeniero de vuelo Daniel Tani. Reemplazó al astronauta Clayton Anderson, quien había arribado a la estación en junio con la STS-117.

Fuentes y links relacionados


  • NASA

  • STS-120 Landing Blog



  • Blogalaxia Tags:

    Technorati Tags:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario