Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

29/12/07 - DJ:

Un astronauta de la NASA en Argentina

Fernando Caldeiro, el único astronauta de la NASA nacido en Buenos Aires, nos sorprendió una vez más con una inesperada visita al país estos días. Esta vez estuvo en Luján y dialogó con Diego Córdova sobre el "Plus-Ultra".
Fernando Caldeiro

En una entrevista de Diego Córdova para Semanario Presente Caldeiro, confiesa que "A lo largo de mi vida he visitado casi todos los museos de aviación, no sólo en EE.UU., sino también en Europa y Rusia. Vine a Luján a rezar y renovar la fe y de paso a ver el Plus Ultra, observé que no hay casi nada de data sobre el avión en su lugar de muestra".

Repasemos un poco:
Fernando (Frank) Caldeiro nació el 12 de Junio, 1958 en Buenos Aires, Argentina, pero considera Merritt Island, Florida, como su hogar.
Casado con Donna Marie Emero de Huntington Beach, California. Tienen dos hijos..
Le gusta construir, volar y carreras en su propio aeronave experimental, snorkelear, radio amater ( KE4RFI ).
Sus padres residen en Flushing, New York. Los padres de ella residen en Fountain Valley, California.
A los 15 años se mudó a Nueva York con sus padres, españoles -"gallegos", destaca-, y su hermana, y allí completó la secundaria. Luego se pagó los estudios universitarios como pudo, se graduó como ingeniero en la Universidad de Arizona, ingresó a Rockwell, una empresa que trabajaba para la Fuerza Aérea en la construcción y pruebas de vuelo del bombardero USAF B-1B, y entonces le ofrecieron ingresar en la Agencia Aeroespacial.
Tras dos años de capacitación, exámenes, entrenamiento y pruebas de todo tipo, ingresó en el Cuerpo de Astronautas de la NASA, que aún integra. Varios de sus compañeros de promoción ya volaron al espacio y tres murieron en 2003, en la tragedia del transbordador Columbia: el piloto William McCooly y dos especialistas de la misión, David Brown y Laurel Clark.

La queja de Fernando, en la nota de Presente, se centra en la falta de información en la muestra del Plus-Ultra. Se trata del hidroavión de la Aeronaútica Militar Española que realizó, por primera vez en la historia, un vuelo entre Europa y América.
El Plus-Ultra se encuentra en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

Links relacionadosFuentes y links relacionados




Crédito imágenesSobre las imágenes


Fotografía de Fernando "Frank" Caldeiro, de su sitio oficial.

tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario