Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

6/1/08 - DJ:

Chico de 8 años voló en gravedad cero

A los 8 años yo soñaba con ser Superman y volar descaradamente por los cielos, entre las nubes, sobre los pájaros y aviones. Para el joven Danner Cronise, el sueño se hizo realidad. No fue un regalo de reyes, sino de su padre, cofundador de Zero G.
Zero-G

La aventura de Danner fue realmente familiar, ya que se unió al vuelo su padre Ray y sus dos hermanas Erin y Alex (de 10 y 12 años respectivamente). El ingeniero de NASA por más de 15 años y cofundador de Zero G, Ray Cronise tuvo una razón personal y única en esperar a ver a sus hijos disfrutar de esta aventura. "Es admirable e insipirador ser capaz de llevar a tus hijos en una experiencia tan memorable. Ser expuesto a esta clase de aventuras enciende la curiosidad y los mantiene soñando", dice Ray.

Cada uno de sus tres hijos tiene diferentes razones en amar esta experiencia:

-Danner estuvo encantado de ser lanzado como una pelota a través de la cabina y se fascinó en ver cómo las gotas de agua se mantenían en el aire, ante sus ojos. Al ser la persona más joven en disfrutar de esta experiencia de vuelo, el chico dijo:"Me hace sentir muy bien y afortunado. El vuelo fue muy cool. Estuve flotando y dando vueltas, como los astronautas en el espacio. Le mostré fotos a mis amigos y ahora todos quieren ir. ¿Puedo hacerlo de nuevo la próxima semana?"

-Erin, una gimnasta, dijo que su parte favorita fue "ser capaz de dar vuelta atrás (...) Me sentí la mejor gimnasta del mundo!"

-Alex, la mayor, se divirtió especialmente cuando liberó un puñado de confites M&M y los vio flotar y los persiguió como si fuera un PacMan. Dijo que le pareció más divertido que Disneyworld!

El Dr. Peter Diamantis, CEO y Co-fundador de Zero-G dijo :"La parte más importante acerca de la aventura de la familia Cronise es que poner de relieve lo que es el corazón de la filosofía de Zero-G. Nosotros rompemos el paradigma de esta increíble sensación de flotar de que está reservada para los cuentos de hada o experiencias de segunda mano y permitimos a las personas volar realmente y sentir y verlo de primera mano".

La experiencia ofrecida por ZERO-G es la única oportunidad comercial en nuestro planeta para individuos de experimentar verdadera ingravidez sin ir al espacio. La experiencia consiste en un pequeño entrenamiento seguido de un vuelo de 90 minutos a bordo de G-Force One. El vuelo incluye 15 experiencias de ingravidez que duran aproximadamente 30 segundos cada una y van desde ambientes de baja gravedad típica de la Luna (1/6 G) y de Marte (1/3 G) a la ingravidez completa.

Algunos famosos han tenido esta experiencia, entre ellos: Martha Stewart, el Profesor Stephen Hawking, y también algunos astronautas como Buzz Aldrin y Anousheh Ansari.

Desde 2004 la compañía ha realizado más de 100 vuelos con más de 3000 pasajeros.

A pesar de lo que parezca, para un chico de ocho años, esta no fue una experiencia sin peso, no?


Links relacionadosFuentes y links relacionados



*Scientificblogging:8-Year Old Becomes Youngest To Experience Zero Gravity Flight

*SpaceRef:Eight-Year-Old Boy Enjoys Adventure of A Lifetime as Youngest Person in History to Experience Zero Gravity Flight


Crédito imágenesSobre las imágenes



Logotipo de Zero-G
Crédito:Zero Gravity Corporation



tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario