Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

14/2/08 - DJ:

La estampilla de Carl Sagan


Carl Sagan fue, sin dudas, uno de los más grandes divulgadores científicos, que nos inspiró curiosidad y ganas de saber. Si alguien merece una estampilla conmemorativa, ése es Carl. La Universidad de Cornell, donde trabajó muchos años lanzó el 11 de febrero una serie conmemorativa.

Patrick Fish, fundador de la Sagan Appreciation Society y Charles Trautman, director ejecutivo del centro de ciencias de Ithaca, develaron cuatro diseños que la Sociedad planea enviar al servicio postal norteamericano para su comisión.

Trautman leyó una declaración de la viuda de Sagan, Ann Druyan, en la que ella describió cómo su esposo era un ávido coleccionista de estampillas de chico y cómo ese interés fue quizás una temprana evidencia de su pasión por la diversidad de culturas de la Tierra.

La Sagan Appreciation Society inició el proceso en 2007 cuando los artistas Greg Mort, Pat Linse, Lisa Hutter y Chris Fix comenzaron a crear los diseños preliminares.



Charles Trautman, izq, director ejecutivo del Ithaca Sciencenter, y Patrick Fish, fundador de la Sagan Appreciation Society con sede en Ithaca, descubren los diseños de la estampa conmemorativa el 11 de febrero.

El proceso para obtener una estampilla aprobada por el gobierno norteamericano es difícil y no hay garantías de éxito. Los diseños deben ser enviados y aprobados por 14 ciudadanos miembros del comité de estampillas que se reúne cuatro veces al año. Aunque se aprobara, podría tardar años antes de que se imprima.

El centro de ciencias realizará una gala el 28 de febrero por su 25º aniversario donde los diseños serán oficialmente revelados al público. Mientras tanto, fomentan al público a peticionar ante el Servicio Postal para la designación de la estampilla o de firmar una petición a través de la Sociedad.



Links relacionadosFuentes y links relacionados



Bad Astronomy:Your chance to lick Carl Sagan

Cornell Chronicle:Proposed Carl Sagan commemorative stamps unveiled at Ithaca Sciencenter

Sciencenter:Carl Sagan Postage Stamp Campaign Kicks-off at Sciencenter 25th Anniversary Gala

CarlSagan.com

Crédito imágenesSobre las imágenes



La primera imagen corresponde a uno de los diseños Lisa Hutter y Chris Fix del Center for Inquiry . La imagen está basada en una foto de Michael Okoniewski (derechos reservados)

La siguiente estampilla (la del cometa detrás) fue diseñada por Pat Linse de California envió dos versiones de este diseño.

El artista Greg Mort, nativo de Syracuse, NY, envió el diseño con Carl Sagan y su polera blanca.

La imagen del evento en Sciencenter es de Anne Ju/Cornell Chronicle.
Charles Trautman, izq, director ejecutivo del Ithaca Sciencenter, y Patrick Fish, fundador de la Sagan Appreciation Society con sede en Ithaca, descubren los diseños de la estampa conmemorativa el 11 de febrero.


tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario