Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

29/3/08 - DJ:

De la Tierra al Universo: la astronomía en exposición

Las fantásticas imágenes del Universo son en gran medida responsables del mágico encanto que la astronomía genera en las personas. Además, las populares imágenes del cosmos pueden atraer al público general no sólo en la estética del reino visual, sino además en la ciencia del conocimiento y entendimiento detrás de ellas.
Exhibición 'De la Tierra al Universo'
El Año Internacional de la Astronomía (IYA2009) es una oportunidad sin precedentes para presentar la astronomía a la comunidad global. "From Earth to the Universe", es decir, "De la Tierra al Universo", procura llevar esas imágenes a una audiencia más amplia en formas no tradicionales, como museos de arte, galerías públicas, shoppings y jardines públicos.

Ideas
Algunas sugerencias para las exposiciones son:
Exhibición Platinum:
la más ambiciosa y, por cierto, la más cara. Una exhibición al aire libre semi-permanente en una locación prominente como el National Mall en Washington o los Campos Elyseos en París.

Exhibición 'De la Tierra al Universo'

Exhibición Dorada:
100 imágenes astronómicas impresas en gran formato (120x90 cmts) con leyendas apropiadas.

Exhición Plateada:La versión "hágalo-ud-mismo" para centros de ciencia, planetarios y otros grupos interesados, que usen tecnologías a su alcance.

Exhibición 'De la Tierra al Universo'

El sitio "From Earth to the Universe" ofrece materiales, una galería de imágenes y otros recursos para aquellos centros o grupos que quieran participar. El año pasa volando y la preparación de un evento así requiere tiempo, por lo que, aquellos que tengan intención de participar de alguna forma, pueden obtener allí alguna información.

Una exhibición "prototipo" se llevará a cabo en Liverpool en junio de este año, que podrá servir como parámetro, para tener una idea.

Ojalá muchos centros e instituciones de Argentina se haga eco y lleven las hermosas imágenes del Universo a las calles de todo el país.


Links relacionadosFuentes y links relacionados



CAP Journal #2
From Earth to the Universe: Image Exhibitions in the International Year of Astronomy 2009 (page 33-35)
Megan Watzke, Kimberly Kowal Arcand, Lars Lindberg Christensen & the IYA2009 Image Exhibition Task Group

From Earth to the Universe


The International Year of Astronomy 2009


Año Internacional de la Astronomía 2009 (Nodo Argentina)


IYA:Global Cornerstone Projects - From Earth to the Universe


Image exhibition: from CAP to IYA


Crédito imágenesSobre las imágenes



Crédito:IYA2009 Image Exhibition Task Group

tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario