Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

25/3/08 - DJ:

Un gigante de la astronomía y James Bond

Cerro Paranal, la montaña de 2600 metros en el desierto Chileno de Atacama que hospeda el Very Large Telescope (VLT), será el escenario de escenas en la próxima película del agente 007.
La Residencia Paranal

El desierto de Atacama es uno de los lugares más secos del planeta. Cerro Paranal es el hogar del VLT de ESO que, con su conjunto de cuatro gigantes telescopios de 8.2 metros, es el observatorio óptico más avanzado del mundo. La elevada altitud del sitio y su extrema sequedad crean excelentes condiciones para observaciones astronómicas.

"Necesitamos un sitio único para un conjunto único de telescopios y lo encontramos en Paranal", dijo Andreas Kaufer, director de Paranal. "Estamos muy emocionados que la producción de Bond haya escogido esta locación".

Las excelentes condiciones tienen un precio, sin embargo. En este intimidador desierto, virtualmente nada puede crecer. La humedad cae bajo el 10%, hay intensos rayos ultravioletas del Sol y la elevada altitud deja a las personas sin aliento. Vivir en este extremadamente aislado lugar se siente como visitar otro planeta.

Para hacer posible a las personas vivir y trabajar allí, un hotel o "Residencia" fue creado en la base del campo, permitiendo al equipo escapar del árido entorno. Allí pueden respirar aire húmedo y relajarse. El diseño de La Residencia incluye un jardín tropical y pileta bajo un futurístico techo tipo domo. Es un verdadero cielo en el desierto.

Es ese el lugar de fondo de la filmación de la próxima película de la saga del espía británico.

Quantum of Solace Poster
El productor del filme, Michael Wilson dice:"La Residencia del Observatorio Paranal llamó la atención de nuestro director Marc Foster y del productor Dennis Gassner, por su diseño excepcional y su remota locación en el desierto de Atacama. Es un verdadero oasis y el perfecto escondite para Dominic Greene, nuestro villano, a quien 007 está rastreando en nuestro nuevo film de James Bond".

Además, se filmarán otras acciones en la pista de aterrizaje.

Luego de dejar Paranal, el equipo filmará en otras locaciones cercanas a Antofagasta. Otras secuencias han sido filmadas en Panamá y luego de Chile, la unidad viajará a Italia y Austria antes de retornar a los estudios Pinewood en Londres.

La nueva película, llamada Quantum of Solace, cuya traducción podría ser "Una dosis de consuelo", se verá en Gran Bretaña el 31 de octubre y en los EE.UU el 7 de noviembre.



Links relacionadosFuentes y links relacionados



A Giant of Astronomy and a Quantum of Solace


ESO:La Residencia Paranal

http://www.007spain.com/

http://www.007.com/

Crédito imágenesSobre las imágenes



La Residencia Paranal.
Crédito:ESO

Poster de Quantum Of Solace, de 007spain.com

tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario