Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

7/4/09 - DJ:

El Hubble tiene su torta

Tiempo estimado de lectura: 46 segundos

En mayo, NASA lanzará una misión de servicio al famoso telescopio espacial. Pero el sábado, las metas de la agencia espacial fueron ligeramente distintas: servir el Hubble.
Torta de Hubble en La Noche de Yuri

Una torta, con la forma del observatorio orbital creada por los panaderos del reality show "Ace of Cakes", fue develada en el Centro Espacial Goddard durante una fiesta en celebración de los logros de la humanidad en el espacio.

La idea parece haber surgido de Amy Pruett, de la oficina de asuntos públicos de Goodard, quien es una seguidora del show. Ella pensó que la idea era la adecuada para el festejo del evento conocido como "La noche de Yuri".

Torta Hubble en Goddard

La torta, que no es comestible, es de 2.5 metros y fue suspendida del techo del centro de visitas de Goddard donde permancerá en exhibición. Este particular "lanzamiento" fue filmado para un futuro episodio del reality show.

La noche de Yuri es una celebración internacional anual del aniversario del primer vuelo espacial el 12 de abril de 1961 por el cosmonauta Yuri Gagarin.

Hay más fotos en Flickr, por ejemplo de Goddard Video and Multimedia y de adykes0120

Hubble en Yuris Night por adykes0120



Links relacionadosFuentes y links relacionados




Crédito imágenesSobre las imágenes
Imágenes de collectSPACE.com y adykes0120


tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario