Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

29/7/09 - DJ:

Nuevo sitio de NASA sobre objetos cercanos

TEL: 56 seg.

El laboratorio Jet (*) de NASA está presentando un nuevo sitio web que oficiará como un recurso centralizado para información sobre objetos cercanos a la Tierra, esos asteroides y cometas que pueden acercárcenos. El sitio también ofrece un widget para rastrear NEOs.
Asteroid Watch

El sitio, llamado Asteorid Watch está online en http://www.jpl.nasa.gov/asteroidwatch.

Desde la web se brinda información sobre las misiones de los llamados Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs por su sigla en inglés), así como recursos de audio y video, imágenes, etc.

Por supuesto, se enlaza desde allí con otro sitio, más especializado: el Near Earth Objet Program, que funciona en: http://neo.jpl.nasa.gov/

El widget de Asteroid Watch rastrea asteroides y cometas que se aproximarían relativamente cerca de la Tierra. Se muestra la fecha del máximo acercamiento, el diámetro aproximado del objeto, su tamaño relativo y distancia a la Tierra. Pulsando en la fecha se desplegará una página web con detalles sobre el objeto.

Asteoid Watch Widget

El "artilugio" muestra los próximos cinco acercamientos a la Tierra dentro de los 7,5 millones de kilómetros: un objeto mayor a unos 150 metros que pueda acercarse a la Tierra dentro de ese rango es considerado un objeto potencialmente peligroso.

Está disponible para Mac OS X y Yahoo Widgets.


(*):El laboratorio Jet Propulsion Laboratory es una división del Instituto de Tecnología de California.

Links relacionadosFuentes y links relacionados



Crédito imágenesSobre las imágenes

  • Imágenes de Asteroid Watch. Crédito: NASA/JPL



tags--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario