Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

6/12/09 - DJ:

El túnel de la ciencia

T.E.L: 2 min.

El Túnel de la Ciencia es un espectáculo científico que, a lo largo de 12 estaciones y a través de imágenes, videos y módulos interactivos, ofrecerá a los visitantes una visión cercana de los elementos más pequeños hasta las estructuras más grandes del Universo. La muestra tendrá lugar entre el 4 de marzo y el 20 de abril de 2010 en la Ciudad de Buenos Aires.
Túnel de la ciencia


En el marco de los festejos del Bicentenario y de su política de promoción de la cultura científica, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organiza el Túnel de la Ciencia, una exhibición multimedia que permite el contacto del público en general con las últimas ideas de la investigación moderna.

Se llevará a cabo entre el 4 de marzo y el 20 de abril de 2010 en la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, de la Embajada de Alemania, del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y del Servicio Alemán de Intercambio Académico.

El Túnel de la Ciencia se enmarca dentro de las acciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva orientadas a generar una relación más próxima entre el mundo científico-tecnológico y la población. La transición hacia una sociedad del conocimiento requiere de la existencia de un ámbito en donde la ciencia, la tecnología y la innovación sean ampliamente valoradas como motores centrales para el desarrollo del país.
Para ello, resulta necesario concientizar a la población de la importancia, el valor y la utilidad que posee el conocimiento científico sobre la vida diaria.
Las 12 estaciones del Túnel de la ciencia

En este sentido, la Secretaría de Planeamiento y Políticas, a través de la Dirección de Promoción y Cultura Científica, organiza actividades como el Festival de Cine y Video Científico "CINECIEN", el Concurso Nacional de Fotografía Científica "Ciencia en foco, Tecnología en foco", y el Premio a la Comunicación Pública de la Ciencia; además está trabajando en la producción de ciclos audiovisuales de divulgación científica junto con Canal Encuentro; proyecta el lanzamiento de una red de actividades de popularización de la ciencia y la tecnología, a las que también otorgará financiamiento para su realización. Por otra parte, brinda apoyo a iniciativas como la edición local de Artfutura -festival español de arte y tecnología digital-, y al documental "Un fueguito". La Historia de César Milstein, entre otras.

La realización del evento es posible gracias a la estrecha cooperación mantenida entre la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Sociedad Max Planck de Alemania.

Tour interactivo
Hasta que la exhibición se realice podemos conocer más sobre la muestra en la página especial del Ministerio de Ciencia e incluso disfrutar de una visita interactiva (se requiere flash) en http://www.sciencetunnel.com/en/tour/index.html

Tour interactivo del Túnel de la ciencia



INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Secretaría de Planeamiento y Políticas – Dirección de Promoción y Cultura Científica
(011) 4393-0616 int. 103 | tuneldelaciencia@mincyt.gov.ar
www.tuneldelaciencia.mincyt.gob.ar

Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Las imágenes corresponden a El Túnel de la ciencia. Crédito: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva


Etiquetas: -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario