Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

28/2/10 - DJ:

Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

T.E.L: 1 min. 31 seg.

El III Congreso Iberoamericano de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología, a realizarse en Buenos Aires, del 6 al 9 de septiembre de 2010, reunirá a investigadores y estudiosos de los países iberoamericanos con el objetivo de "contribuir a la producción de excelencia y consolidación de una comunidad iberoamericana en esas áreas temáticas".
Afiche


El encuentro aportará herramientas conceptuales necesarias para los distintos individuos, organismos e instituciones dedicados a la difusión, enseñanza, comunicación pública, gestión y política de la ciencia y la tecnología.

Las áreas temáticas propuestas son: Ciencia, tecnología y sociedad, Culturas científicas y tecnológicas; Etica, ciencia y tecnología, Ciencia, tecnología y valores; Sociología de la ciencia y de la técnica; Comunicación y comprensión pública de la ciencia; Ciencia, tecnología y género; Filosofía de la ciencia y enseñanza de la ciencia; Racionalidad científica y tecnológica; Progreso científico; Realismo científico; Desarrollo tecnológico; Filosofía de la tecnología; Metodología de la ciencia; Filosofía y política de la ciencia; Historia y filosofía de la ciencia; Filosofía de la lógica; Filosofía de la matemática; Filosofía de la física; Filosofía de la química; Filosofía de la biología; Filosofía de la psicología; Filosofía de las ciencias cognitivas, Filosofía de las ciencias del lenguaje, Filosofía de la economía; Filosofía de la antropología; Filosofía de la sociología; Filosofía de la sociología; Filosofía de la historia.

Entre las entidades organizadoras se incluyen: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional 3 de Febrero, Universidad de Quilmas, Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, México, Instituto de Filosofía, CSIC, España, Sociedad de Lógica, Metodología y Fiolosofía de la Ciencia de España, Asociación de Filosofía e Historia del Cono Sur, Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía.

Mayor información: http://cifcyt.wordpress.com/

Video: III Congreso Iberoamericano de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

http://www.youtube.com/watch?v=yZMuXikjnw8
Muestra la ciudad de Buenos Aires, sus calles, sus edificios, su cultura, sus científicos, sus logros tecnológicos, sus obras de arte en museos y en las calles. Muestra asimismo paisajes de Argentina. Es una invitación a participar en el III Congreso Iberoamericano de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología que tendrá lugar en Buenos Aires, del 6 al 9 de septiembre de 2010.




Fuentes y links relacionados


Sobre las imágenes


  • Banner del III Congreso




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario