Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

23/3/10 - DJ:

Encuentro lanza su programación 2010

T.E.L: 1 min. 25 seg.

En abril Canal Encuentro presenta su programación 2010. Numerosos estrenos, franjas horarias temáticas, novedosas series propias como también de programación internacional y se suman nuevas conductoras y conductores en la propuesta del canal educativo para este año.

Logo Encuentro


En el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, Encuentro presenta una franja especial de su programación, de lunes a viernes a las 21:00, que apunta a reforzar los conceptos de identidad nacional e igualdad, con su correlato en las franjas joven e infantil.
Entre los estrenos dedicados a la ciencia y la tecnología se destacan:

Materiales y materias primas, serie producida por Canal Encuentro junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). A lo largo de catorce capítulos, el ciclo desarrolla el origen, las propiedades, el contexto de descubrimiento y la utilización de diferentes materiales y materias primas, y el impacto que causaron en la vida del hombre a lo largo de la historia.
Los viernes 20:30

Energías eficientes, un matrimonio de científicos nos explica cómo se genera, trasporta y distribuye la energía en Argentina, y, al mismo tiempo, muestra con ejemplos concretos porqué su uso eficiente es tan importante. Los conductores, Marina Bellatti e Ignacio Toselli, proponen un recorrido por los procesos que involucran a la energía eléctrica y el gas, desde su generación hasta su uso en el hogar.
Los lunes a las 21:30

Alterados por Pi


Además, se estrenan las terceras temporadas de las series características de Encuentro como Proyecto G, con la conducción de Diego Golombek, Alterados por Pi, con Adrián Paenza.


música primos


Y también se emitirá una serie documental del creador de La historia de las matemáticas:
La música de los primos, el profesor inglés Marcus du Sautoy presenta la historia de aquellos que intentaron capturar uno de los más grandes problemas matemáticos sin resolver: el patrón de los números primos. Filmado en América, India, Grecia, Alemania e Inglaterra, el filme incluye entrevistas con algunos de los más prestigiosos matemáticos del mundo.
La serie es producto del libro homónimo del autor y tiene un sitio web propio, al igual que la serie producida por la BBC.
Los viernes a las 20:00

Fuentes y links relacionados

  • Encuentro 2010


  • Sobre las imágenes

  • Logo de Encuentro y Alterados por pi: Encuentro.
  • Dibujo música de las esferas. M.D.Satoy



  • Etiquetas:
    -

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario