Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

2/3/10 - DJ:

Llegó el IV Carnaval de la Física

T.E.L: 1 min. 39 seg.

La reciente edición fue hospedada en RTFM.es y contó con 24 participaciones sobre una variedad de tópicos interesantes.
Carnaval de la física


En la presentación que Rael, quien lleva adelante el blog RTFM, nos cuenta que
esta nos encontramos con algunas recomendaciones de libros y vídeos, aclaraciones de conceptos cotidianos que todavía mucha gente no sabe, hablamos de algunas ecuaciones, hablaremos de astronomía y de como esta estructurado todo lo que conocemos. Entenderemos un poquito más los peligros de la electricidad y de cuales son las causas; y veremos que la radiactividad no es tan peligrosa como suena.


En su entrada sobre esta IV edición detalla los blogs participantes y comenta de qué tratan sus aportes.

La siguiente ronda de artículos sobre física será hospedada en Cienciamia blog.

Vale recordar que para participar no es necesario tener un blog propio, ya que es posible aportar directamente a través de la red social: carnavaldelafisica.ning.com/

Como el objetivo es fomentar el interés y difundir los conocimientos sobre física y ciencias relacionadas, la participación está abierta a todos los que tengan interés en el tema y deseen aportar su granito de arena. Es posible escribir un artículo extenso sobre un tema particular, pero hay también otras opciones potables: explicar algún fenómeno físico simple puede ser enriquecedor y divertido. Reseñar una película o novela indicando qué relación tiene con la física; comentar una obra de arte, dibujo, viñeta u otras expresiones artísticas que puedan tener relación con esta ciencia; recomendar libros, sitios y otros recursos vinculados; contar cómo se descubrió tal fenómeno o describir cómo realizar algún experimento de física, aunque sea sencillo. Son algunas de las múltiples opciones posibles para participar del Carnaval de la Física.
Al registrarse en la red social los usuarios podrán acceder fácilmente a las notas de ediciones pasadas, compartir opiniones o material con el resto y, de paso, generar amistad con quienes tenemos intereses similares.

Los invito entonces a disfrutar de los aportes de la IV edición, agradeciendo a Rael su trabajo por recibir y comentar nuestras notas y a pensar en que participen de la siguiente edición en Cienciamia.


Fuentes y links relacionados


  • Una acalorada discusión, sobre energía y temperatura el aporte de este blog a la IV edición del Carnaval de la Física


Sobre las imágenes


  • Logotipo del CdlF.




Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario