Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

15/9/10 - DJ:

Expo UBA: La Universidad en exposición

T.E.L: 2 min. 3 seg.


Del 30 de septiembre al 2 de octubre, las facultades y colegios de la Universidad de Buenos Aires, todo reunido en una exposición.
ExpoUBA


En Expo UBA 2010 participarán las 13 facultades que presentarán su oferta de grado y posgrado , así como toda aquella información vinculada a las funciones de investigación y extensión que desarrolla.
En los distintos stands los visitantes compartirán experiencias prácticas interactivas y demostraciones, que les permitirán acercarse más al mundo de la UBA.
Pasado, presente y futuro se conjugan y te invitan a ser parte de la Universidad de todos.

¡Además de conocer desde adentro las distintas Facultades, vas a poder inscribirte al Ciclo Básico Común en ExpoUBA!

ExpoUBA será en La Rural, del 30/09 al 02/10 de 2010, de 9 a 21 horas.

¿Qué habrá en Expo UBA?
Cultura y comunidad
Todos los centros culturales de las unidades académicas y el Centro Cultural Rojas, presentarán a sus artistas en un anfiteatro construido para las distintas actividades culturales.
Se podrá disfrutar de espectáculos teatrales, desfiles, ballets de danza, folklore, coros, recitales de bandas sinfónicas, muestras fotográficas, cine 360º, café literario, estudios de radio y televisión en vivo.
También, habrá espacios especialmente dedicados a actividades de extensión, recreativas y con la comunidad.
El voluntariado, las prácticas sociales y solidarias, el deporte social y las distintas acciones que desarrolla la UBA para la comunidad tendrán su lugar en ExpoUBA.

Enseñanza y orientación vocacional
EXPOUBA contará con un área exclusivamente dedicada a brindar información y orientación a todos los futuros ingresantes a la Universidad como así también a aquellos interesados en postgrados y maestrías.
Habrá talleres, charlas y debates sobre orientación y reorientación vocacional. También podrás conocer tendencias del mercado profesional y laboral.

Ciencia y salud
Habrá también un espacio dedicado a brindar información a la comunidad acerca de los temas de salud que más le preocupan. Quienes lo deseen podrán realizar consultas y chequeos con especialistas y participar en diversas campañas de prevención que desarrollan los hospitales de la Universidad.
En la Plaza de las Ciencias, se realizarán experimentos y demostraciones de trabajos y proyectos, a cargo de alumnos e investigadores de la UBA.
Además, habrá diversas muestras científicas; campeonatos y olimpíadas de ciencias; competencias matemáticas, filosóficas y en distintas disciplinas; y múltiples experiencias con la tecnología.

En la web
En el sitio www.uba.ar/expouba se puede visualizar un mapa de la exposición, imprimir la entrada (gratuita) y conocer los horarios de las distintas actividades.
En la web es posible inscribirse a talleres y guardar la información de los mismos en un calendario personal.
Aquí vemos, por ejemplo, las actividades programadas de la Facultad de Cs. Exactas y Naturales:
FCEyN


Pero hay todavía más: en Plaza de las ciencias.

Además es posible estar informado a través de la cuenta Twitter y Facebook de Expo UBA.
A través de Facebook es posible participar de 5 concursos de frases (por un premio de Eudeba).

Y muchas otras actividades, por supuesto también culturales y artísticas. Hay disponible un video con una entrevista realizada a Lic. Ariel Sujarchuk, subsecretario de Relaciones institucionales de UBA, en el programa de tv "Entre ustedes y nosotros" con más información.

Video: ExpoUBA2010

http://www.youtube.com/watch?v=bQ2Kipo9VDo



Fuentes y links relacionados



Sobre las imágenes

  • Credito: ExpoUBA


Etiquetas:
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario